DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no soy ingeniero, pero...

3 participantes

Yo no soy ingeniero, pero... Empty Yo no soy ingeniero, pero...

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Mar 17, 2011 6:32 pm

Es de risa ver ese helicóptero echar cubitos de agua sobre los reactores nucleares, sin conseguir enfriarlos rápido. Fallaron no sé cuántos sistemas avanzados, la tecnología pudo hacer esas maravillas modernas, ¿y y no se pudieron erigir unas torres gigantes que bombearan agua marina en cantidades industriales? La base puede flotar,en el mar los tsunamis pasan por debajo de los barcos como si nada, sólo se necesitaría la embocadura estar sumergida en el agua. Incluso puede se llevada allí una vez ocurrida la catástrofe.

No es lo mismo disponer ese sistema cuando se quema un bosque, pero ahí sí.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Yo no soy ingeniero, pero... Empty Re: Yo no soy ingeniero, pero...

Mensaje por Alver Sáb Mar 19, 2011 2:52 pm

La verdad del caso es que con toda y la tecnologia moderna y los avances cientificos y tecnicos,cuando la naturaleza dice VOY no hay nada que la detenga.Y los estragos ya los estamos viendo.No pueden controlar ese desastre que se ha producido en la central nuclear esa.El peligro de construirlas es enorme,porque en cualquier momento viene un accidente natural y las dimensiones de la catastrofe puede ser muy grande.

Casi que es mejor que no las construyan y que se conformen con los recursos que tienen los paises ,y que se enseñe a la gente a ser moderados en el uso de los recursos y la energia natural.Estan acabando con la naturaleza,dañandola sin miramientos y ahi vemos las consecuencias.

Se esta' mostrando muy poco respeto por la vida humana y la salud ambiental,aun,sin que ocurran desastres naturales.Todo lo que interesa es ganar dinero...Y en eso le doy la razon a los ambientalistas ,sean zurdos o no.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Mar 19, 2011 5:23 pm

Si, Alver, la naturaleza es lo que tu quieras, por ejemplo, los incendios en la misma Malibú , hay que apagarlos con cubitos de agua, esto es que esto está al lado del mar también pero encima está bien localizado el peligros: Los reactores.
Además, se hacen vuelos no tripulados al espacio, y todos esos héroes agarrando radioactividad ...Por no mencionar el país de la robótica avanzada.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Azali Sáb Mar 19, 2011 5:29 pm

Bueno si en este mundo hay gente con "experiencia" con lo nuclear , son los japoneses...asi que a ver como termina eso Mad

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Mar 19, 2011 5:40 pm

Yo creo que debieran de llamar al ingeniero santaneco y a su clon gallego.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Azali Sáb Mar 19, 2011 9:48 pm

CENTRAL | Reducida la temperatura
Los bomberos dejan de lanzar agua contra el reactor 3 de Fukushima

Dpa | TokioActualizado sábado 19/03/2011 23:27 horas

Los bomberos que trabajaban en la central nuclear de Fukushima 1 han puesto fin a sus labores después de 13 horas para enfriar el reactor 3 con agua, según informa este sábado la agencia de noticias Kyodo. Posteriormente se ha retomado las labores para enfriar con este mismo sistema el reactor 4.
Los equipos de bomberos habían estado lanzando agua con cañones sobre el reactor 3 -el único con plutonio- de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) para tratar de bajar su temperatura.
Según la televisión nacional NHK, los bomberos estacionaron frente al reactor un vehículo controlado a distancia para lanzar agua sobre la piscina de combustible de la unidad 3, en el tercer día de operaciones para evitar que las barras almacenadas en ese recipiente queden expuestas al aire.
El agua marina llega por una manguera de unos 300 metros al cañón del camión, que la lanza desde una altura de 22 metros sobre la piscina.
El lanzamiento de agua en el bloque 3 realizado este viernes redujo algo la presión en la cámara del reactor, según se desprende del último informe de la agencia de seguridad nuclear japonesa NISA.
Enfriar la piscina del reactor 3 es desde hace días la prioridad de los operarios de la central, puesto que allí se encuentra una gran cantidad de combustible utilizado que, al bajar el nivel del líquido y calentarse, puede llegar a incendiarse y desprender radiactividad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/19/internacional/1300573626.html

Admin

Mensaje por Alver Dom Mar 20, 2011 3:09 pm

Si yo tuviera un cargo importante a nivel mundial y tuviera "poder" para mandar cerrar todas esas centrales nucleares,sin dudas que lo haria!

Primero Chernobill,ahora esta otra de Japon...¿A que' estan esperando? A que barran con medio mundo?!

Ya van DOS! A la tercera va la vencida.

Alver

Mensaje por Azali Dom Mar 20, 2011 3:17 pm

No que va , se han accidentado muchas mas ....

Yo antes pensaba asi a rajatabla, pero ahora tengo mis pros y contras, pienso que si somos capaces de hacer otras cosas realmente complicadas de mucha tecnologia, debemos ser capaces de "domar" esa energia, puesto que el crecimiento de la humanidad es casi imparable y/o desarrollamos una energia nueva capaz, que llegue a todos , o vamos adoptando un nivel de vida al estilo de los antepasados...pues el petroleo no sera eterno, aunque tambien creo que la especie humana tampoco lo sera..pero mientras tanto "queremos" un buen nivel de vida...

Admin

Mensaje por Alver Dom Mar 20, 2011 3:56 pm

Pero los "desastres" mas sonados han sido esos dos.Que se sepa!

Alver

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mar 20, 2011 5:28 pm

Insisto : el frliz invento de la alpargata augura mucho el campo nuclear
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Alver Dom Mar 20, 2011 5:41 pm

Yo no soy ingeniero, pero... 838696

Alver

Mensaje por Azali Dom Mar 20, 2011 5:48 pm

HISTORIA Más de 100.000 muertos, gran parte por incendios
Kanto, 1923: el devastador terremoto que desató el caos y la violencia

Admin

Mensaje por Alver Dom Mar 20, 2011 5:50 pm

Azali,entiendo que todos esos accidentes de seguro ocurrieron en varias ocasiones y con daños a la vida y materialmente tambien,pero como no existia la informacion que hay hoy,ni esos medios de comunicacion,con toda serguridad se ocultaban o nadie tenia la probabilidad de conocerlos.

Alver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado