DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariela Castro viene de visita a USA... asco de politica.

Ir abajo

Mariela Castro viene de visita a USA... asco de politica. Empty Mariela Castro viene de visita a USA... asco de politica.

Mensaje por Azali Jue Mayo 17, 2012 11:32 am

Polémica por visa a hija de Raúl Castro

El régimen cubano le concedió el permiso para viajar a Estados Unidos a un congreso académico en San Francisco.

Voz de América - Redacción
17.05.2012


Mariela Castro, la sexóloga cubana e hija del presidente Raúl Castro, reconocida por ser también la impulsora de una cruzada contra la homofobia en la isla, obtuvo visa de Estados Unidos para viajar a participar en un congreso académico en San Francisco este mes.

La hija de Castro estaría en territorio estadounidense entre el 23 y el 26 de mayo para participar en el XXX Congreso de LASA (Latin American Studies Association, Asociación de Estudios Latinoamericanos), una agrupación de investigadores e instituciones dedicados a estudios en la región.

La visa otorgada a la hija de Raúl Castro inmediatamente generó la reacción de la congresista cubanoamericana, Ileana Ross–Lehtinen, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, mostrando su desacuerdo por esta decisión del Departamento de Estado.

“Estoy muy preocupada por los reportes que indican que el Departamento de Estado ha otorgado una visa a la hija del dictador Raúl Castro; Mariela Castro es una simpatizante del régimen. Hay reportes que señalan que Eusebio Leal, encargado por el régimen para expandir el turismo a la isla también ha conseguido visa para viajar a Estados Unidos”, indicó la congresista en un comunicado de prensa.

La legisladora republicana por el estado de Florida dijo que “si se llegaran a confirmar estos reportes sería la prueba más reciente de que Estados Unidos está abriendo las puertas para que funcionarios y activistas de un estado patrocinador del terrorismo ingresen a territorio estadounidense”.

El senador Robert Menéndez también se unió a las críticas por la decisión de Washington y la calificó como "decepcionante".

"Ni el Gobierno de los Estados Unidos ni la Asociación de Estudios Latinoamericanos deberían estar en el negocio de dar a un régimen totalitario, como el de Cuba, una plataforma para exponer su torcida retórica", señaló en un comunicado.

"La señora Castro es miembro prominente el Partido Comunista de Cuba y no creo que exista la autoridad para proporcionarle un visado conforme a la Proclama Presidencial 5377, que prohíbe ofrecer visas de no inmigrante a nacionales cubanos que sean funcionarios o empleados del Gobierno o del Partido Comunista de Cuba", agregó.
http://www.voanoticias.com/content/cuba-hija-raul-castro-sexologa-mariela-castro-viaje-estados-unidos/666967.html

_________________
Mariela Castro viene de visita a USA... asco de politica. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.