DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le dan la puntilla a España: fraudes vs. desempleados

2 participantes

Ir abajo

Le dan la puntilla a España: fraudes vs. desempleados Empty Le dan la puntilla a España: fraudes vs. desempleados

Mensaje por luik Sáb Mayo 19, 2012 11:50 am

GRANADA | Fraude
Estafan a parados con ofertas de empleo llamando a teléfonos que cobran de más

CCOO denuncia que los candidatos estaban obligados a hacer la entrevista
Ésta se efectuaba en un número que costaba entre 1,10 y 1,87 euros el minuto
La Policía Nacional detecta prácticas parecidas a través de páginas web

José Antonio Cano | Granada
Actualizado miércoles 16/05/2012 19:07 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Con la actual situación laboral y económica, la búsqueda de empleo es una necesidad de la que algunos han empezado a aprovecharse. Los sindicatos y la Policía han detectado en Granada una nueva modalidad de estafa en la que se ofrecen puestos de trabajo sin experiencia ni cualificación, pero para los que era necesario pasar una entrevista telefónica.

El engaño está en la que la operadora que atendía a los clientes desviaba a los candidatos a un número de tarificación especial en el que les cobraban entre 1,10 y 1,87 euros por minuto.

Según ha explicado el responsable de Empleo del CCOO en Granada, Daniel Mesa, el número de teléfono de contacto de estas ofertas laborales suele ser un móvil, pero una vez se realiza la llamada, la operadora pide a candidato que llame al número de la estafa. Además, "tilizan numerosas artimañas para alargar el tiempo de contacto".

A la vista de ello, CCOO ha aconsejado a los ciudadanos que "extremen la precaución y rechacen todos aquellos anuncios de ofertas de empleo en los que se explicite una tarifa telefónica especial", ya que, por lo que ha podido detectar el sindicato, la oferta de empleo o el proceso de selección anunciados son falsos.
Delitos adaptados a la tecnología

Mesa ha defendido que "es negligente y repugnante pretender lucrarse haciendo negocio con las personas que están viviendo el drama del desempleo".

En la misma línea, la Policía Nacional ha emitido un comunicado advirtiendo contra, al menos, cuatro modalidades de engaños en ofertas de empleo a través de páginas web, en virtud de las denuncias recibidas por el grupo de Delitos Tecnológicos. "Aunque por lo general internet es una forma segura y eficaz de encontrar empleo, hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de las necesidades de otras personas para estafarlas con falsas ofertas de trabajo", ha advertido.

La primera modalidad consiste en solicitar el ingreso de una cantidad de dinero, como compromiso de contratación; en otra, una persona contrata a tiempo parcial a otra persona para chófer, niñera o servicio de limpieza, y le ofrece como garantía un cheque de más de una mensualidad, por ejemplo 3.000 euros. El empleado debe cobrar el cheque y devolver la diferencia a su 'jefe'. La tercera modalidad se produce cuando se facilita un número de cuenta para el ignreso de la nómina, a la que en realidad se cargan facturas; y el 'phishing mula', que consiste en que los ciberdelincuentes envían correos de forma masiva ofreciendo suculentas ofertas de trabajo falsas. Así consiguen captar 'mulas', ordenadores desde los cuales se reciben transferencias de dinero online y se reenvian a otro país.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Le dan la puntilla a España: fraudes vs. desempleados Empty Re: Le dan la puntilla a España: fraudes vs. desempleados

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Mayo 19, 2012 7:54 pm

Juas, mira que eres amarillista y envidioso. Qué puntilla ni puntilla. Acabo de volver de paseo, los bares y restaurantes llenos a rebosar.
Por cierto , como no estoy en tu país no me asaltaron ni tampoco peaso alguna bala rozando ni vi ahorcados en un puento ni niños sin órganos.

Nosostros estamos felices,esto no es Mierdéxico wey.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.