DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba

Ir abajo

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Empty Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba

Mensaje por Azali Mar Mar 05, 2013 6:32 pm

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba









Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba 8tscj.Em.84

(FILES) A file screen capture taken from a handout video released on July 30, 2012 by the Cuban government, shows Spaniard Angel Francisco Carromero. A Spanish conservative politician who was jailed in Cuba over a fatal car crash will return home to serve the remainder of his four-year sentence, the Spanish government said on December 14, 2012. In October, a Cuban court found Angel Carromero, leader of the youth wing of Spain's ruling Popular Party, guilty of vehicular manslaughter by way of reckless driving and sentenced him to four years in prison. AFP PHOTO / CUBAN GOVERNMENT RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / CUBAN GOVERNMENT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS-/AFP/Getty Images
- / AFP/Getty Images






Redacción de El Nuevo Herald


el Nuevo Herald

El político español Angel Carromero confirmó por primera vez de manera pública que el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá en julio del año pasado fue provocado por un auto de la Seguridad del Estado que los embistió por detrás en una carretera cerca de Bayamo.

En una entrevista publicada el martes por el diario The Washington Post, Carromero describió el auto como "un viejo lada rojo" que los estaba siguiendo muy de cerca y de manera provocadora.

"Yo tenía miedo pero Oswaldo me dijo que no me detuviera si ellos no nos hacían una señal o nos obligaban a detenernos. Conduje cuidadosamente para no darles razón para detenernos. La última vez que miré por el espejo, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado y, de repente, sentí un violento impacto por detrás", afirmó.

"Perdí el control del coche y también la conciencia, o eso es lo que creo, porque desde ese momento no tengo claros mis recuerdos, quizá por los medicamentos que me dieron", agregó.

Payá murió en el incidente junto con el disidente Harold Cepero. Ambos iban en el asiento trasero. Carromero conducía el auto y el activista sueco Jens Aron Modig lo acompañaba en el asiento del copiloto.

Carromero, quien está en libertad condicional en Madrid mientras cumple la sentencia de cuatro años impuesta por un tribunal cubano por homicidio vehicular, no había dicho nada públicamente sobre el caso.

La familia de Payá siempre rechazó la versión oficial de que se trató de un accidente causado por la imprudencia de Carromero al conducir el auto en que viajaban.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/05/1423074/caso-paya-carromero-confirma-que.html#storylink=cpy

_________________
Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Empty Re: Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba

Mensaje por Azali Mar Mar 05, 2013 7:23 pm

Original



Ángel Carromero on the crash that killed Cuba’s Oswaldo Payá

http://www.washingtonpost.com/opinions/angel-carromero-speaks-out-on-cuba-crash-that-killed-oswaldo-paya/2013/03/05/1080077a-85b6-11e2-98a3-b3db6b9ac586_story.html

_________________
Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Empty Re: Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba

Mensaje por Azali Mar Mar 05, 2013 7:33 pm

The video that the authorities made public was recorded under these conditions. As viewers can see, my face and my left eye are very swollen and I speak like I am drugged. When an officer gave me a notebook in which the official Cuban government account was laid out, I limited myself to reading statements from that notebook. In fact, you can see me reading Cuban expressions I didn’t know, like “transit accident” (in Spain it’s “traffic accident”) , and you can see me direct my gaze to the right corner, which is where the officer stood who held the notes. I hoped that no one would think that the video was freely recorded, or that what I said there corresponded to what really happened.

_________________
Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba Empty Re: Caso Payá: Carromero confirma que un auto los embistió en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.