DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros españoles.

Ir abajo

Foros españoles. Empty Foros españoles.

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Ago 21, 2009 8:13 am

Visto el fallo del comunismo en Cuba, como en numerosos otros paises, el castrismo siempre ha buscado culpar a EEUU del fracaso de un sistema estalinista que fue igual en todas partes. Solo informense sobre lo que fue el comunismo en el mundo durante el siglo XX, lo que fue la URSS, o cualquier otro pais comunista, los horribles crimenes que cometieron, la miseria que dejaron, y veran que todos pasaron por lo mismo que vive Cuba. Solo vean tambien lo que es Corea del Norte hoy. En Cuba es lo mismo, el comunismo tambien arruino la isla, como otros lugares del planeta.

El castrismo llama "bloqueo" a un embargo solo entre EEUU y Cuba, y que no es internacional. Cuba comercia libremente con el resto del mundo y hoy tiene hasta a Chavez que le da de todo. Fidel Castro llama "bloqueo" a un embargo entre EEUU y Cuba solamente, queriendo hacer creer que Cuba no puede tener relaciones con el resto del mundo, ni comprar nada al resto del mundo. Falso. Cuba no tiene nada de un pais bloqueado. Hoy los cubanos viven de las remesas, es decir, los dolares que se les envia de EEUU (y Europa) visto el gran exilio que ha creado el castrismo. Los envios de dinero siempre han sido permitidos en EEUU.

El embargo consiste en que las empresas de EEUU no pueden tener relaciones con Cuba, al menos desde EEUU, pero lo hacen desde un tercer pais y tambien que los turistas de EEUU no pueden visitar la isla directamente, pero miles lo hacen desde un tercer pais, punto. Pero esto no impide al castrismo de tener relaciones con todo el resto del mundo y hasta poder comprar lo que quiera a EEUU. Hoy EEUU son el principal vendedor de productos agricolas de Cuba. Los envios de dolares a Cuba hacen vivir a la poblacion hundida en la miseria. Asi que llamar a esta situacion bloqueo y decir que es la culpa del fallo del comunismo en Cuba es una gran exageracion, asi fue el comunismo donde quiera. Pero si tanto odian a este pais por que estan detras los EEUU de esa manera? Deberian estar contentos de no tener nada que ver con un pais que tanto atacan.

Repito, si vemos la situacion de la isla es facil ver que Cuba no tiene nada de un pais bloqueado. Hay un embargo solo entre EEUU y Cuba pero hay cientos de paises que invierten en la isla, incluyendo a EEUU desde un tercer pais. Si van a cualquier comercio de los que se paga en divisas veran productos de toda Europa, del Canada, de Japon, China, Latinoamerica, etc. a precios exorbitantes que pocos cubanos pueden pagar, productos hasta de EEUU, porque Cuba puede comprar lo que quiera a EEUU. Mejico, Japon, la China, la India, Canada y numeros paises de Europa y de America Latina tambien tienen inversiones en Cuba.

Un bloqueo da la idea de que Cuba esta rodeada de barcos y no puede tener relaciones con el exterior, esto es lejos de ser la situacion, pero es la mentira que Castro quiere transmitir para culpar a otros de su dictadura comunista. Cuba comercia con casi todos los paises del mundo, en Europa se encuentran todos los productos cubanos, ron, tabacos, etc. Hasta naranjas cubanas he comprado en Belgica. Cuba recibe muchos mas turistas que las demas islas vecinas, y mas entradas de dolares que las otras islas debido al gran numero de exilados, 2 millones. El castrismo recibe unos mil millones de dolares anuales de los exilados y hasta la agencia Western Union esta en Cuba par manejar estos envios. En Europa las publicidades para ir a Cuba se ven por todas partes y la mayoria de los hoteles de lujo en la isla son inversiones extranjeras.

Por otra parte hoy Venezuela le da unos dos mil millones de dolares anuales al régimen castrista.

Es interesante notar que Cuba fue el unico pais de Latinoamérica que estuvo recibiendo durante unos 25 años unos 5 mil millones de dolares anuales de la URSS, pero como el comunismo es tan ineficaz no hicieron nada con es gigantezca suma y hoy la poblacion se encuentra en la miseria, no los gobernantes.

La situacion en Cuba hoy no tiene nada que ver con un bloqueo. En Cuba los unico que tienen al pais bloqueado son dos dictadores que se aferran al poder sin importarles la opinion del pueblo cubano. Durante 48 años han fusilado, han encarcelando y provocado el exilio mas grande de la historia de Cuba. Estos dos dictadores son el gran bloqueo de Cuba . Ahora se va uno y queda Raul sin que los cubanos puedan decir nada. Eso si que es un bloqueo.

http://foros.elpais.com/index.php?s=90a58360bd1d722372375f77b8894cea&showtopic=5224&mode=threaded&pid=93602
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.