DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno

Ir abajo

Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno Empty Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno

Mensaje por Dalton77 Jue Abr 02, 2009 3:17 am

Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
La comunidad judía norteamericana, cuyos dirigentes se mantuvieron en silencio acerca de los resultados de las elecciones, comenzaron a hablar con cautela.

La imagen que surgió de conversaciones con los líderes de la comunidad en Washington esta semana es que no todos están entusiasmados con el nuevo Gobierno, pero la mayoría cree que el apoyo a Israel es ahora más crítica que nunca de cara a las amenazas actuales, entre ellos Irán.

El jefe de uno de los más influyentes grupos de la Federación Judía en los Estados Unidos, quien se negó a ser nombrado, admitió que el nombramiento de Avigdor Liberman "no es bueno" en términos de relaciones públicas. Rápidamente, añadió, que no obstante, la comunidad judía norteamericana debe expresar su apoyo para el Gobierno. "Yo conozco a Liberman, él no es un extraño. Sus puntos de vista tienen apoyo en Israel, incluso si la comunidad judía de EEUU no lo apoya", dijo.


Congresistas democráticos judíos expresaron también su apoyo al nuevo Gobierno.
"Creo que es una cosa buena que el Partido Laborista se encuentre en el Gobierno. Eso presenta un Gobierno más centrista," declaró el diputado Brad Sherman añadiendo "creo que Liberman necesita diseñar su retórica no sólo para el mercado interno israelí, sino para el mundo. Una cosa es decir que todos los cargos públicos deben prometer lealtad a la bandera, y otra cosa es decir: Este grupo en particular, los árabes israelíes, tienen que hacer un juramento de lealtad".



Para el representante Eliot Engel "el pueblo de Israel tiene el derecho a elegir a cualquier Gobierno que le gusta, y ningún otro país, incluidos los EEUU, tiene el derecho de criticar o hacer comentarios negativos, cuando Israel es la única democracia en el Oriente Medio. Creo que este Gobierno, ahora con la inclusión de Laborismo, trabajará para lograr la paz. La gente olvida que cuando Netaniahu fue primer ministro en el pasado, mostró una gran flexibilidad".
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.