DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno

2 participantes

Ir abajo

La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno Empty La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Mayo 07, 2010 3:24 pm

La revolucion Cubana es el fraude màs
costoso que ha pagado pueblo alguno
Hubert Matos en 2007

Fidel Castro traicionó los principios revolucionarios hasta convertirlos en el fraude más costoso que ha pagado pueblo alguno en la historia de América, dijo el exiliado cubano Huber Matos, uno de los comandantes que participó en las luchas que llevaron al poder al ex gobernante en 1959.

En vísperas de cumplirse los 50 años de la Revolución cubana, Matos, de 90 años, habló en su casa de Miami con la agencia EFE sobre "la brutal dictadura de Castro, su incapacidad de entender y aceptar el juego democrático y el Estado policial que ha creado en la Isla un clima de miedo".

"Estamos en presencia de un desastre, de un retroceso de medio siglo, de calamidades y miserias materiales y morales. Probablemente unos 200.000 cubanos pasamos por las prisiones y Dios sabe cuántas vidas se perdieron en los paredones, en el mar y de diferentes formas", dijo Matos sobre los cincuenta años de revolución.

Quien fuera maestro rural y, posteriormente, tras la llegada al poder de Castro, dirigiera la provincia de Camagüey, recordó la promesa fundamental que animaba los principios de la Revolución: "restablecer el Estado de derecho y el sistema de elecciones libres en Cuba".

Matos, que se unió a la guerrilla de Fidel Castro cuatro años después del golpe de Fulgencio Batista (en 1952), y llegó a convertirse en uno de los comandantes más carismáticos, destacó la divisa que unía a los rebeldes en la Sierra Maestra: "Libertad o muerte", una consigna que, "a los pocos meses", Castro traicionó, dijo.

Cuba ha dejado de ser una república para convertirse en un "feudo, una finca grande, una cárcel", afirmó el ex comandante.

Y al frente de "este fraude" de 50 años de historia, de este "engaño al pueblo cubano", figura Fidel Castro, un "ególatra perverso", señaló, que "maneja cualquier escenario con una habilidad de artista".

"Fidel Castro traicionó los principios de la Revolución cubana, pero lo hizo con una habilidad y astucia extraordinarias" para establecer una "nueva dictadura" y un partido único, dijo Matos, quien estuvo 20 años preso por sus divergencias ideológicas con el líder cubano.

"Fidel nunca pensó en serio en el programa de la Revolución", señaló.

Describió a Castro como "un individuo demoníaco", aunque dotado de una "inteligencia excepcional", capaz de acabar con el mejor compañero, como hizo, aseguró, con el desaparecido comandante Camilo Cienfuegos.

El 30 de octubre de 1959 el gobierno cubano anunció que Camilo Cienfuegos había desaparecido cuando viajaba en un avión desde Camagüey a La Habana.

"Ellos (los hermanos Fidel y Raúl Castro) mataron a Camilo, y Camilo, el más carismático de los comandantes lo presintió en los últimos días de su vida", antes de su misteriosa desaparición, afirmó.

Matos evocó sus años de presidio y tortura y aseguró que, "en los momentos difíciles", su "fundamentación ética" y el convencimiento de que "tenía que vivir para defender su honor personal" cimentaron su resistencia.

Tras sostener que el país ha vivido un proceso de paralización en el que lo único que funciona bien es el "aparato represivo y la propaganda", se mostró convencido de que el régimen castrista, encerrado en un "modelo agotado", "está llegando a su final".

"En la propia estructura del poder" existe la "convicción de que hay que cambiar". "El cambio viene inexorablemente", dijo.

"Esperamos —prosiguió— que sea el propio pueblo de Cuba el que resuelva el drama. No creo que demore mucho para que haya un cambio en Cuba y quisiéramos que ese cambio no sólo fuera por reclamación de los presos, sino de las multitudes, hombres y mujeres trabajadores, y que también tuviese el aporte de las Fuerzas Armadas y del propio Ministerio del Interior".

Huber Matos confesó que vive con la ilusión de regresar a una Cuba libre, pero que no ambiciona cargo alguno político en un eventual gobierno democrático.

Su aspiración, dijo, consiste en poder transmitir sus vivencias personales por radio y televisión a la población y recorrer el país como un "predicador".
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno Empty Re: La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno

Mensaje por Azali Vie Mayo 07, 2010 4:57 pm

Por ahi hay cierta aliman~a , diciendo que Hubert es asesino, porque fusilo al triunfo de la roboilusion, pues bien, puede que si lo miramos como debe y sabiendo que se hicieorn juicios sumarios y si a dedo senalaban, enjuiciaban y mataban, si le toco parte de cumplir esas ordenes , pues ok, podriamos aceptar que lo fue, pero es que la aliman~a esa no le dice asesinos a los hermanisimos castro que la orden como sabemos siempre partia de ahi, o mas bien del gran cagastro, lo que si esta claro que Matos , no quizo seguir con los cagastros esos, y que esos son los que han acabado con el pais , no Matos

_________________
La revolucion Cubana es el fraude màs costoso que ha pagado pueblo alguno Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.