Mi lucha contra la enfermedad
+6
xantarhori
Mar
Sócrates
Azali
CalaveraDeFidel
luik2
10 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Mi lucha contra la enfermedad
Recuerdo del primer mensaje :
...............
...............
Última edición por luik2 el Dom Mar 12, 2017 12:32 pm, editado 14 veces
luik2- Cantidad de envíos : 880
Elsantaneco- Cantidad de envíos : 417
Re: Mi lucha contra la enfermedad
Según el sitio "tiroides.net", ya la hice:
http://www.tiroides.net/multinodular.htm
Aquí también hay buenas noticias:
http://grupos.emagister.com/debate/emi_bloqueo_anterior/6480-85445
En dado caso, debo preocuparme más por mis varices de la pierna izquierda:
http://www.varices.com.ve/seccion.asp?pid=32&sid=1477&pregid=88
Mi flebitis puede provocar embolia pulmonar:
http://www.terra.es/personal2/rmm00005/tratembolia.htm
http://www.tiroides.net/multinodular.htm
Aquí también hay buenas noticias:
http://grupos.emagister.com/debate/emi_bloqueo_anterior/6480-85445
En dado caso, debo preocuparme más por mis varices de la pierna izquierda:
http://www.varices.com.ve/seccion.asp?pid=32&sid=1477&pregid=88
Mi flebitis puede provocar embolia pulmonar:
http://www.terra.es/personal2/rmm00005/tratembolia.htm
De antígeno prostático salí bien, pero... hubo malas noticias en el gammagrama tiroideo.
Resultó ser hipocaptante mi nódulo, y de bordes irregulares, dos signos de posible cáncer.
Pero lo peor de todo es que mi tiroglobulina está por las nubes.
Frente a ese laboratorio está el Árbol de la Noche Triste, donde Hernán Cortés lloró por haber perdido una batalla con los aztecas.
Ahora, cinco siglos después, ése fue el Árbol de mi Mañana Triste.
En fin: así como Cortés regresó para vencer, espero hacerlo yo también.
Tengo cita con el médico el viernes a mediodía.
Apenas ha pasado un mes desde que abrí esta línea de discusión, y se me ha hecho eterno.
Resultó ser hipocaptante mi nódulo, y de bordes irregulares, dos signos de posible cáncer.
Pero lo peor de todo es que mi tiroglobulina está por las nubes.
Frente a ese laboratorio está el Árbol de la Noche Triste, donde Hernán Cortés lloró por haber perdido una batalla con los aztecas.
Ahora, cinco siglos después, ése fue el Árbol de mi Mañana Triste.
En fin: así como Cortés regresó para vencer, espero hacerlo yo también.
Tengo cita con el médico el viernes a mediodía.
Apenas ha pasado un mes desde que abrí esta línea de discusión, y se me ha hecho eterno.
Última edición por luik2 el Mar Oct 09, 2012 11:42 am, editado 1 vez
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Azali escribió:Porque estas preocupado...
Lo que menos me gustó fue esa tiroglobulina por las nubes.
Creo que ya sólo un milagro podría salvarme del cáncer.
En dado caso, lo que quisiera es que mi cáncer fuera papilar, el menos peligroso, aunque ese aumento de tiroglobulina se asocia con cáncer folicular.
Pero no todo está perdido: hay ocasiones en que esa proteína sube aun sin cáncer, según leí en un sitio gringo.
Luik se parece a Fidel. Adoctrinando hasta desde su lecho de muerte. Al otro le dio ahora la Expansión del Universo.
¿En qué estarán pensando?
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Luik no te adelantes a los acontecimientos, en todo caso si por desgracia es cancer, ese es operable , con buenos pronosticos.
Tengo una prima que hace anios anda con problemas de esos , con analisis todos alterados y nada, no es cancer.
Tengo una prima que hace anios anda con problemas de esos , con analisis todos alterados y nada, no es cancer.
Azali escribió:Luik no te adelantes a los acontecimientos, en todo caso si por desgracia es cancer, ese es operable , con buenos pronosticos.
En dado caso de que fuera cáncer, tendría que pensar si operarme o dejarme morir.
Yo creo que por mi edad, sí me operaría, pero si tuviera 18 años, mejor me decantaría por la muerte.
Es que imagínate: tener que depender de una pastilla al día para sobrevivir.
CalaveraDeFidel escribió:Luik se parece a Fidel. Adoctrinando hasta desde su lecho de muerte. Al otro le dio ahora la Expansión del Universo.
¿A qué te refieres con "adoctrinando"?
luik2 escribió:Azali escribió:Luik no te adelantes a los acontecimientos, en todo caso si por desgracia es cancer, ese es operable , con buenos pronosticos.
En dado caso de que fuera cáncer, tendría que pensar si operarme o dejarme morir.
Yo creo que por mi edad, sí me operaría, pero si tuviera 18 años, mejor me decantaría por la muerte.
Es que imagínate: tener que depender de una pastilla al día para sobrevivir.
Seras bobo? que tan malo puede tener tragar una pastilla diaria?? eso seria lo de menos.
luik2 escribió:CalaveraDeFidel escribió:Luik se parece a Fidel. Adoctrinando hasta desde su lecho de muerte. Al otro le dio ahora la Expansión del Universo.
Pues a hacer alarde de conocimientos buscados en Google como si formasen parte de tu base cultural y pontificando sobre hechos cientiífico de los que no tienes ni puta idea con ánimo de hacer alarde y que te disculpen de tu pasado cerril.
CalaveraDeFidel escribió:luik2 escribió:CalaveraDeFidel escribió:Luik se parece a Fidel. Adoctrinando hasta desde su lecho de muerte. Al otro le dio ahora la Expansión del Universo.
Pues a hacer alarde de conocimientos buscados en Google como si formasen parte de tu base cultural y pontificando sobre hechos cientiífico de los que no tienes ni puta idea con ánimo de hacer alarde y que te disculpen de tu pasado cerril.
Ah, o sea que quieres que sea un chingao chundito sin criterio propio.
No, Mike. Eso ya pasó de moda. Ahora todos tenemos que saber sobre Derecho, Medicina, etc., sin embargo de que contratemos abogados, médicos, etc.
En el siglo XXI ya no debiera tener cabida la pendejez.
Azali escribió:[
Seras bobo? que tan malo puede tener tragar una pastilla diaria?? eso seria lo de menos.
Yo de joven fui muy afecto a practicar deportes, en particular de combate, como el judo y el taekwondo.
Si esa enfermedad me hubiera vetado de participar en esas competencias, muy probablemente sí me hubiese dejado morir.
Pero como por mi edad ya ni en sueños puedo aspirar a ser campeón de boxeo o algo así, seguramente sí lucharé por mi vida, aunque sea medio jodida. Ya si tuvieran que amputarme una pierna, o sobre todo si me fuera a quedar ciego, entonces sí valoraría la situación "vida vs. calidad de vida".
Azali- Admin
Azali escribió:A los ciegos tambien les gusta vivir..
Al menos acá casi no hay ayudas gubernamentales. El Gobierno de Izquierda les puso cabinas de masaje a los ciegos, pero les cobra por usarlas.
Tal vez en caso de ceguera pronta segura, sí preferiría la muerte.
Mi novia la actriz mexicana Lorena Rojas sufrió un nuevo ataque de cáncer. Me caen en gracia los comentarios de gente que se aferra a la idea de que Dios es la salvación:
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979023869
Como comenté yo: "Si Dios existe, ¿por qué nos castiga con flagelos como el cáncer?"
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979023869
Como comenté yo: "Si Dios existe, ¿por qué nos castiga con flagelos como el cáncer?"
No se vale, deja el nombre original del tema, a que le temes?
Azali escribió:No se vale, deja el nombre original del tema, a que le temes?
Ya te dije que lo estuve meditando, y por razones de mi edad, no me voy a dejar morir aunque merme mi potencial físico, pues mi claridad mental está incólume, y por ello he de seguir pateando traseros en Internet.
Azali- Admin
Azali escribió:
Este señor es menos viejo que yo, y la gente lo felicita porque A PESAR DE SU EDAD puede saltar, girar y golpear con el pie.
SALUDInvestigación en ratones
Desarrollan una glándula tiroides con células madre que funciona en ratones
Los autores del hallazgo son muy cautos sobre la aplicación de esta técnica en humanos en un futuro próximo.
luik2 escribió:Je, je, je... Tal vez ya se van a quedar sin quién les patee el trasero. Me acaba de surgir un tumor en el cuello
en el culo o en el cuello?
CalaveraDeFidel escribió:luik2 escribió:Je, je, je... Tal vez ya se van a quedar sin quién les patee el trasero. Me acaba de surgir un tumor en el cuello
en el culo o en el cuello?
Del culo salí bien. Mis antígenos prostáticos así lo revelan.
Sinceramente, no sé cuánto tiempo de vida me quede, pues dudo mucho en tener disposición para soportar una merma notable en mi calidad de vida.
Tú, Cala, por ejemplo, con tu enfermedad, decías que ni nadar puedes. Me imagino que tomar licor tampoco. Quizá hasta degustar una rica paella te esté vetado. Entonces ahí es donde surge la duda: si me veo en esa tesitura, ¿realmente iré a soportar, o en cualquier momento he de acometer un lance de audacia y vivir como cuando era sano, aunque ahí me alcance la muerte?
Ya fui con el médico. El pronóstico es sombrío. Me pidió que con urgencia me realizara una biopsia guiada por ultrasonido.
Un dato alentador que hallé en Internet:
http://enotes.tripod.com/thyroid-nodule.htm
Serum thyroglobulin in not routinely recommended, for it can be elevated in most thyroid diseases and & is an insensitive & nonspecific test for thyroid cancer.
Un dato alentador que hallé en Internet:
http://enotes.tripod.com/thyroid-nodule.htm
Serum thyroglobulin in not routinely recommended, for it can be elevated in most thyroid diseases and & is an insensitive & nonspecific test for thyroid cancer.
Última edición por luik2 el Vie Oct 12, 2012 10:48 pm, editado 1 vez
Luik no te des por vencido conio!, si hay que afecta mucho es tener la mente negativa..
Azali escribió:Luik no te des por vencido conio!, si hay que afecta mucho es tener la mente negativa..
La bronca va a ser el dineral que voy a tener que pagar por la operación, de ser cáncer.
Ya sabes que la familia de uno comienza a hacer mala cara, como diciendo: "Ya valió el proyecto de comprar un jeep para viajar a la playa".
luik2 escribió:"Ya valió el proyecto de comprar un jeep para viajar a la playa".
¿ Y para qué querías comprar un Jeep si es producto americano?
Ya sé, es para salvar la vida si bebes
http://www.elfronterizosur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3585:mata-mp-de-trinitaria-a-profe-de-teopisca&catid=35:nota-roja
http://www.elfronterizosur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3585:mata-mp-de-trinitaria-a-profe-de-teopisca&catid=35:nota-roja
CalaveraDeFidel escribió:luik2 escribió:"Ya valió el proyecto de comprar un jeep para viajar a la playa".
¿ Y para qué querías comprar un Jeep si es producto americano?
No me interesa si un producto es americano, español o japonés, sino que me sirva.
De hecho, yo me quería ir a vivir al menos por temporadas la playa, pero ya valió el proyecto, en primer lugar por la delincuencia organizada, y en segundo, por mis problemas de salud.
Grrr... Ya que tenía la felicidad cerca, todo valió madres.
Según esto, hasta el alcohol he de dejar:
http://www.inspire.com/groups/thyca-thyroid-cancer-survivors-association/discussion/alcohol-and-thyroid-cancer/
http://www.inspire.com/groups/thyca-thyroid-cancer-survivors-association/discussion/alcohol-and-thyroid-cancer/
Ya me hicieron la biopsia. Dos piquetotes de vampiro en la lesión que, comenta el radiólogo, está "muy vascularizada".
La recepcionista del área, una joven treintañera, me comentó que ella se extirpó todo el tiroides en ese hospital, pese a que su bocio no era cáncer.
En fin... Me queda esperar unos días.
La recepcionista del área, una joven treintañera, me comentó que ella se extirpó todo el tiroides en ese hospital, pese a que su bocio no era cáncer.
En fin... Me queda esperar unos días.
¿Aún no sabes si es cáncer y ya estás tan pesimista? Pues incluso siendo cáncer es muy posible que sea curable.
¿Dices que es un bulto en el cuello?
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Sócrates escribió:¿Aún no sabes si es cáncer y ya estás tan pesimista? Pues incluso siendo cáncer es muy posible que sea curable.
Es casi un hecho que, aun si fuera cáncer, salvo la vida. A lo que le tengo miedo es a tener que dejar de tomar alcohol.
Borracho.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Sócrates escribió:Borracho.
Es que quitarme las borracheras vendrá a cambiar mi vida, tanto como la cambió el paso de la infancia a la adolescencia, o de ésta a la juventud, por ejemplo.
Si, seguro te cambiara la vida, pero para mejor, los borrachos no sirven ni para sacar los perros a orinar..dice el dicho..
Azali escribió:Si, seguro te cambiara la vida, pero para mejor, los borrachos no sirven ni para sacar los perros a orinar..dice el dicho..
A mí me encanta "la marcha", como dicen en España: tomarme una copa en un bar, otra en el que sigue, otra en el que sigue, y así sucesivamente, recorriendo el Centro Histórico de México.
El primer "golpe de vejez" fue retirarme de los deportes rudos; el segundo será retirarme de las borracheras...
Ni modo: de cualquier modo se puede disfrutar de la vida. De hecho, así tendré tiempo para pintar, leer poesía y hacer otras cosas.
El chiste es tener la vida, pero todavía no pierdo la esperanza de no tener cáncer para poder seguir tomándome mis cocteles.
Luik
Hay una curva, se asciende y a los 40 se va en descenso, los cuarenta es la mitad de la vida, pues el promedio de vida pueden ser los 80, ya si se vive mas ya es ganancia.
Hay una curva, se asciende y a los 40 se va en descenso, los cuarenta es la mitad de la vida, pues el promedio de vida pueden ser los 80, ya si se vive mas ya es ganancia.
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Tetro escribió:Luik
Desde antes de los cuarenta merman las facultades. Ya después de los 26 años en realidad empieza el declive. La vida misma es una enfermedad crónico-degenerativa con desenlace fatal. En cierto modo, todos somos pacientes terminales.
Azali- Admin
Es casi un hecho que van a tener que operarme. Y lo malo es que voy a tener que darle un pellizcote al dinero que les iba a dejar de herencia a mis descendientes. Y es que la atención médica gratuita no es nada confiable en mi país.
Tengo cáncer: sugiéreme una cura
Jane Wakefield
BBC
La idea del italiano ha inspirado obras de arte además de consejos de tipo médico.
Resulta muy normal que a alguien a quien le han diagnosticado cáncer se vuelque a internet para encontrar información, aunque con mucha probabilidad lo que encuentre allí sea tan aterrador como reconfortante.
Cuando el diagnóstico le llegó a Salvatore Iaconesi, un ingeniero de robótica y artista open source italiano, él decidió ir un paso más allá.
"Hice lo que sé hacer mejor. Pedí mi historial clínico para poder compartirlo con el mayor número posible de personas, y así obtener el mayor número de opiniones", dice.
La suya fue una decisión valiente que ha tocado la fibra más íntima de mucha gente en todas partes del mundo. El sitio que montó, Cura Open Source, ha atraído unas 200.000 respuestas desde su lanzamiento hace un mes.
En la página Iaconesi invita a los cibernautas a buscarle una cura, pero no sólo de tipo médico.
"Si quieres, toma la información sobre mi enfermedad y dame una cura, crea un video, una obra de arte, un mapa, un texto, un poema, un juego o búscale una solución a mi problema de salud", dice.
Impotente
Hasta septiembre, Iaconesi se sentía perfectamente saludable. Un día se desmayó al salir de la piscina, se pegó en la cabeza y despertó en el hospital.
Después de lo que creyó eran pruebas rutinarias, recibió noticias terribles.
Iaconesi cree que ha sido sumamente positiva la experiencia, a pesar de su "mala suerte".
"Me dijeron lo que nadie quiere oír. Que había manchas extrañas en las imágenes de mi cabeza. Me tuvieron en el hospital algunos días y los doctores me confirmaron que tenía cáncer en el cerebro", explica.
El shock de la noticia pasó casi inmediatamente a un segundo plano cuando se percató de la forma en que lo estaban tratando.
"Cuando pasas a estar oficialmente enfermo los médicos dejan de hablarte a ti y comienzan a referirse a la historia clínica. Están hablando sobre ti, pero no entiendes nada de lo que dicen", afirma.
Esto le dejó una sensación de enorme impotencia, así que resolvió marcharse a casa y abrir el debate a la gente conectada a la red.
El primer obstáculo con el que se topó fue la obtención de una copia digital de su historial médico en un formato que la gente pudiera leer.
Un enfoque radical
"Me sorprendió, porque el formato de los datos no era muy utilizable. Desde el punto de vista técnico era un formato abierto pero sumamente complicado, así que acabé con un archivo enorme con el que no podía hacer nada".
Su experiencia en ingeniería le permitió modificar el formato, pero no fue tarea sencilla. Debió comprimir imágenes, bajar software nuevo e incluso escribir algo de código propio.
"Yo pude hacerlo, pero no mucha gente lo lograría", dice.
Días después de lanzar el sitio, Iaconesi se vio inundado de respuestas.
"Prendió como un incendio. La gente empezó a contactarme por razones distintas. Algunos eran enfermos de cáncer que compartían sus experiencias. Otros eran doctores dispuestos a contactarme con distintas opiniones, algunas de ellas terapias experimentales".
Para Iaconesi, las obras de arte generadas a raíz de su enfermedad son tan valiosas como las propuestas medicinales.
Algunos de los consejos que recibió fueron más útiles que otros.
"Varios me dijeron que contara las nubes o que apostara a tratamientos mágicos y milagrosos, de los que te curan en un día", cuenta.
De hecho, recibió tanta información que se vio obligado a pedir ayuda para empezar a navegar en el mar de datos.
Tomó una decisión radical: ofreció el acceso a sus cuentas de Gmail, Facebook y Twitter a 60 de las personas que lo habían contactado.
Su objetivo: que le ayudaran a categorizar y etiquetar la información recibida.
Iaconesi resalta que su enfoque no es en modo alguno anti-ciencia o anti-medicina tradicional.
De hecho, varios de los médicos que lo han contactado se han mostrado sumamente abiertos y positivos acerca de lo que está haciendo, aunque uno se negó a hacer pública su técnica quirúrgica.
"Me preguntó por qué necesitaba saber yo cómo procedería en la operación", dice Iaconesi.
"Para mí es obvio que voy a querer saber qué es lo que va a hacer alguien dentro de mi cabeza. La verdad es que un médico que se niega tener este tipo de conversación me da mala espina", dice.
Para él, su proyecto trata de dar más poder a los pacientes y recordarles que son, antes que cualquier otra cosa, seres humanos.
Un resultado feliz
La página ha concitado el interés del gobierno italiano, que está evaluando formas de abrir los archivos médicos de los pacientes y ya pone como ejemplo el caso de Iaconesi.
Con su proyecto, el artista logró que científicos de distintas disciplinas hablaran entre sí.
A medida que los archivos médicos se digitalizan, la oportunidad para este tipo de colaboraciones globales crece, y muchos ya están viendo el crowdsourcing como una nueva era para la medicina.
En cierto sentido, los médicos siempre han colaborado, refiriendo los casos más complejos a los especialistas o consultando a otros galenos su opinión, pero no muchos han involucrado al paciente en ese proceso.
El proyecto de Iaconesi ha dado pie a conversaciones muy diversas.
"Tenemos a neurocientíficos hablando con nutricionistas, oncólogos conversando con practicantes de la medicina tradicional china", dice.
Y él, personalmente, ha ganado mucho con el proyecto.
"Las cosas han cambiado mucho desde el momento en que mis médicos sugirieron sin más que la solución era la cirugía".
Esa cirugía se llevará a cabo, pero ahora cerca de 40 médicos asesorarán al equipo que la realizará acerca de las técnicas más óptimas.
También está planeando que la comida que le sirvan durante el post-operatorio sea elegida por él, para poder seguir una dieta que le recomendaron durante el crowdsourcing.
"Me hace feliz que una situación de mala suerte se haya convertido en una oportunidad de entender mejor la tecnología, la ciencia y la buena voluntad humana", afirma.
Claro que le gustaría que, además, la operación saliera bien.
"Quisiera que todo esto terminase con mi salida del hospital, con la curación del cáncer, pero no me hago expectativas. Simplemente es bueno que tanta gente esté considerando la posibilidad de que hay otras formas de hacer las cosas", remata.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121016_tecnologia_cultura_salud_crowdsourcing_cura_cancer_med.shtml
Jane Wakefield
BBC
La idea del italiano ha inspirado obras de arte además de consejos de tipo médico.
Resulta muy normal que a alguien a quien le han diagnosticado cáncer se vuelque a internet para encontrar información, aunque con mucha probabilidad lo que encuentre allí sea tan aterrador como reconfortante.
Cuando el diagnóstico le llegó a Salvatore Iaconesi, un ingeniero de robótica y artista open source italiano, él decidió ir un paso más allá.
"Hice lo que sé hacer mejor. Pedí mi historial clínico para poder compartirlo con el mayor número posible de personas, y así obtener el mayor número de opiniones", dice.
La suya fue una decisión valiente que ha tocado la fibra más íntima de mucha gente en todas partes del mundo. El sitio que montó, Cura Open Source, ha atraído unas 200.000 respuestas desde su lanzamiento hace un mes.
En la página Iaconesi invita a los cibernautas a buscarle una cura, pero no sólo de tipo médico.
"Si quieres, toma la información sobre mi enfermedad y dame una cura, crea un video, una obra de arte, un mapa, un texto, un poema, un juego o búscale una solución a mi problema de salud", dice.
Impotente
Hasta septiembre, Iaconesi se sentía perfectamente saludable. Un día se desmayó al salir de la piscina, se pegó en la cabeza y despertó en el hospital.
Después de lo que creyó eran pruebas rutinarias, recibió noticias terribles.
Iaconesi cree que ha sido sumamente positiva la experiencia, a pesar de su "mala suerte".
"Me dijeron lo que nadie quiere oír. Que había manchas extrañas en las imágenes de mi cabeza. Me tuvieron en el hospital algunos días y los doctores me confirmaron que tenía cáncer en el cerebro", explica.
El shock de la noticia pasó casi inmediatamente a un segundo plano cuando se percató de la forma en que lo estaban tratando.
"Cuando pasas a estar oficialmente enfermo los médicos dejan de hablarte a ti y comienzan a referirse a la historia clínica. Están hablando sobre ti, pero no entiendes nada de lo que dicen", afirma.
Esto le dejó una sensación de enorme impotencia, así que resolvió marcharse a casa y abrir el debate a la gente conectada a la red.
El primer obstáculo con el que se topó fue la obtención de una copia digital de su historial médico en un formato que la gente pudiera leer.
Un enfoque radical
"Me sorprendió, porque el formato de los datos no era muy utilizable. Desde el punto de vista técnico era un formato abierto pero sumamente complicado, así que acabé con un archivo enorme con el que no podía hacer nada".
Su experiencia en ingeniería le permitió modificar el formato, pero no fue tarea sencilla. Debió comprimir imágenes, bajar software nuevo e incluso escribir algo de código propio.
"Yo pude hacerlo, pero no mucha gente lo lograría", dice.
Días después de lanzar el sitio, Iaconesi se vio inundado de respuestas.
"Prendió como un incendio. La gente empezó a contactarme por razones distintas. Algunos eran enfermos de cáncer que compartían sus experiencias. Otros eran doctores dispuestos a contactarme con distintas opiniones, algunas de ellas terapias experimentales".
Para Iaconesi, las obras de arte generadas a raíz de su enfermedad son tan valiosas como las propuestas medicinales.
Algunos de los consejos que recibió fueron más útiles que otros.
"Varios me dijeron que contara las nubes o que apostara a tratamientos mágicos y milagrosos, de los que te curan en un día", cuenta.
De hecho, recibió tanta información que se vio obligado a pedir ayuda para empezar a navegar en el mar de datos.
Tomó una decisión radical: ofreció el acceso a sus cuentas de Gmail, Facebook y Twitter a 60 de las personas que lo habían contactado.
Su objetivo: que le ayudaran a categorizar y etiquetar la información recibida.
Iaconesi resalta que su enfoque no es en modo alguno anti-ciencia o anti-medicina tradicional.
De hecho, varios de los médicos que lo han contactado se han mostrado sumamente abiertos y positivos acerca de lo que está haciendo, aunque uno se negó a hacer pública su técnica quirúrgica.
"Me preguntó por qué necesitaba saber yo cómo procedería en la operación", dice Iaconesi.
"Para mí es obvio que voy a querer saber qué es lo que va a hacer alguien dentro de mi cabeza. La verdad es que un médico que se niega tener este tipo de conversación me da mala espina", dice.
Para él, su proyecto trata de dar más poder a los pacientes y recordarles que son, antes que cualquier otra cosa, seres humanos.
Un resultado feliz
La página ha concitado el interés del gobierno italiano, que está evaluando formas de abrir los archivos médicos de los pacientes y ya pone como ejemplo el caso de Iaconesi.
Con su proyecto, el artista logró que científicos de distintas disciplinas hablaran entre sí.
A medida que los archivos médicos se digitalizan, la oportunidad para este tipo de colaboraciones globales crece, y muchos ya están viendo el crowdsourcing como una nueva era para la medicina.
En cierto sentido, los médicos siempre han colaborado, refiriendo los casos más complejos a los especialistas o consultando a otros galenos su opinión, pero no muchos han involucrado al paciente en ese proceso.
El proyecto de Iaconesi ha dado pie a conversaciones muy diversas.
"Tenemos a neurocientíficos hablando con nutricionistas, oncólogos conversando con practicantes de la medicina tradicional china", dice.
Y él, personalmente, ha ganado mucho con el proyecto.
"Las cosas han cambiado mucho desde el momento en que mis médicos sugirieron sin más que la solución era la cirugía".
Esa cirugía se llevará a cabo, pero ahora cerca de 40 médicos asesorarán al equipo que la realizará acerca de las técnicas más óptimas.
También está planeando que la comida que le sirvan durante el post-operatorio sea elegida por él, para poder seguir una dieta que le recomendaron durante el crowdsourcing.
"Me hace feliz que una situación de mala suerte se haya convertido en una oportunidad de entender mejor la tecnología, la ciencia y la buena voluntad humana", afirma.
Claro que le gustaría que, además, la operación saliera bien.
"Quisiera que todo esto terminase con mi salida del hospital, con la curación del cáncer, pero no me hago expectativas. Simplemente es bueno que tanta gente esté considerando la posibilidad de que hay otras formas de hacer las cosas", remata.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121016_tecnologia_cultura_salud_crowdsourcing_cura_cancer_med.shtml
Azali- Admin
Ya me dieron los resultados de mi biopsia.
Todo indica que no es cáncer, por datos como que las células foliculares tienen núcleos redondos y uniformes.
Quizá de cualquier modo requiera operación, aunque no tan urgente.
A ver qué me dice el doctor.
Todo indica que no es cáncer, por datos como que las células foliculares tienen núcleos redondos y uniformes.
Quizá de cualquier modo requiera operación, aunque no tan urgente.
A ver qué me dice el doctor.
Ah vaya , ya te vino el alma al cuerpo, por eso lo de los suciolistas...
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9