DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA

2 participantes

Ir abajo

CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA Empty CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA

Mensaje por Azali Miér Mar 18, 2009 5:00 pm

lunes 16 de marzo de 2009


El espíritu de los cambios


CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA Cambio Foto: Claudio Fuentes Madan

Desde el extranjero se preguntan cómo vemos los cubanos “los cambios” que ha hecho el gobierno de Raúl Castro. He querido ilustrar estos cambios con dos conversaciones al azar, una conversación que tuve yo misma y otra que me transcribieron para que pudiese postearla.

Sobre los hoteles:

Hablando con un muchacho que trabaja en un hotel de Habaguanex, me cuenta que la cosa está muy mala, que casi no se puede hacer nada ilegal y como consecuencia nadie está ganando dinero. Incluso me hizo la historia de un extranjero que se prestó con la policía para denunciar a los que vendían ron y tabaco dentro del hotel (hay quien lleva el chivatón dentro, más allá de la nacionalidad y de la cultura).

Pero lo mejor salió cuando me comentó sobre los cubanos en los hoteles, aquí sus palabras más o menos:

- Mira, muchacha, normalmente la dirección del hotel no quiere cubanos, tienen órdenes de eso, así que generalmente se les dice que no hay capacidad y esas cosas. Pero no obstante a eso, en el caso de que acepten a uno, el carpeta del hotel tiene que informar a la seguridad del estado que hay un cubano hospedado. A las tres veces que esa persona se quede en hoteles en el plazo de un año, pues la seguridad lo llama o lo va a ver a la casa y lo interrogan: de dónde saca el dinero, por qué se queda en hoteles y esas cosas. Tremendo cambio: ¿viste?

Sobre los cambios en el gobierno:

(Diálogo entre un amigo y su vecino)

Mi amigo: ¿No te das cuenta de lo bochornoso que es que destituyan a un ministro y a un canciller y no den la más mínima explicación acerca de los motivos por los cuales fueron destituidos?

El vecino: No. Pero te equivocas, eso lo hacen por el bien de ellos, es para ayudarlos…si dicen los motivos del truene hay que mandarlos pal tanque. Por ejemplo: en la fábrica donde yo trabajaba me cogieron fachando, pero mis jefes me tiraron un cabo y no me denunciaron. Sólo te castigan, y si es muy grave te botan.

Mi amigo: ¿Y a ti qué te hicieron?

El vecino: Me botaron.

Mi amigo: ¿Y entonces ahora que haces?

El vecino: Trabajo en otra fábrica.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA Empty Re: CAMBIOS?? QUE CAMBIOS?? HP LOS QUE APOYAN LA DICTADURA

Mensaje por Alver Vie Mar 20, 2009 3:15 pm

Se cambia para bien o para mal...En Cuba,ahora raulistafidelista,ha habido cambios...SI,para peor...Y eso que hay un dicho que dice queeee"de jodid* para alla' no hay más pueblo".

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.