DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

2 participantes

Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 1:18 pm

Porque corrobora los muchos testimonios que salen de Cuba y que muchos lacayos castristas quieren desmentir, aunque este periodista nade "entre dos aguas"..




Ser o no ser


Fernando Ravsberg | 2010-09-02, 11:53



Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg 020910cuba


Me enteré por la prensa nacional que se imprimieron y se están vendiendo a los cubanos ejemplares de la Constitución, algo que me parece una idea excelente para que los ciudadanos conozcan los deberes y derechos que ésta les otorga.
Yo mismo me compré un ejemplar para renovar el viejo y amarillento que descansa en mi librero. Me dio por releerla y me sorprendí con una frase que aparece en el Artículo 32 del Capítulo II, el que habla sobre la ciudadanía.
Resulta que la Ley de Leyes -de obligatorio cumplimiento por todos los cubanos- dice que "No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".
El artículo parece claro pero la interpretación de las autoridades es sorprendente. Cuando los nacidos en Cuba adquieren otra ciudadanía, los obligan a mantener la cubana al exigirles un pasaporte nacional como condición para entrar o salir de la isla.
Las cosas se han puesto aun más complicadas a partir de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por Madrid, gracias a la cual alrededor de 200 mil cubanos, nietos de españoles, podrán obtener la ciudadanía de la "Madre Patria".
Si se respeta el espíritu y la letra de la Constitución de la República, todos estos nuevos europeos deberían perder la ciudadanía cubana y abandonar la isla o vivir en ella con los mismos derechos y deberes de cualquier otro extranjero.
Esto tendría evidentes ventajas para ellos, por ejemplo no necesitarían pagar U$150 por una Carta de Invitación para poder salir del país, se les permitiría comprar automóviles legalmente y tendrían acceso a Internet en su domicilio.
Claro que también estarían obligados a pagar la Salud Pública y la Educación, no podrían tener propiedades inmobiliarias (salvo en los nuevos campos de golf) y perderían la posibilidad de ocupar cargos políticos y de gobierno.
Incluso tendrían vetado el acceso al Partido Comunista (PCC) porque en el Artículo 1 de sus estatutos se especifica que los militantes deben ser ciudadanos cubanos, lo que provocaría la separación de miles de personas.
Si entre los miembros del PC cubano se mantiene el porcentaje de nietos de españoles que existe en el resto de la sociedad, la organización política se vería obligada a dejar fuera de sus filas a más de 10 mil militantes.
Lo que digo podría parecer una simple especulación pero he comprobado que en los núcleos se empezó a separar a los miembros que confiesen que ya son españoles o que están tramitando la ciudadanía de sus antepasados.
He hablado con varios militantes que fueron separados por este motivo y coinciden en que el proceso se produce sin agresiones, pero siempre obligándolos a elegir entre la militancia comunista y la ciudadanía española.
Todos con los que hablé terminaron dejando el PC. Uno de ellos me confesó que fue un alivio abandonar las filas sin grandes conflictos pero los demás afirman que optaron por la ciudadanía solo por motivos económicos y por la facilidad para viajar.
Algunos se sienten injustamente marginados. Uno de ellos dedicó su vida a trabajar por la Revolución. Hoy habita una casa muy humilde, no tiene automóvil y depende de una ínfima jubilación para comer, a pesar de lo cual continúa defendiendo las mismas ideas.
Las listas con solicitudes de ingreso al Partido deben estar rebosantes para que puedan darse el lujo de renunciar al concurso de miles de personas, algunas de ellas comunistas convencidos, con décadas de militancia en sus costillas.

Tengo incluso la impresión de que existe un conflicto legal. Si estos nuevos españoles son obligados a usar pasaporte cubano para viajar es porque se les considera ciudadanos de Cuba y por lo tanto deberían mantener todos sus derechos, entre otros el de ser militantes del PC.
Es paradójico que este tema genere tanto conflicto político en un país en el que el principal jefe militar de la lucha por la independencia fue dominicano y uno de los más destacados líderes de la revolución de 1959 era argentino.

Y no fueron los únicos, en 1975, en un discurso Fidel Castro se refería a otro dirigente cubano, Fabio Grobart, afirmando que era "sastre de profesión, polaco de nacimiento y ciudadano del mundo, como todos los comunistas".

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 1:44 pm

Le respondo a este comentarista, no no eres cubano virtual, eres paganini del regimen, PARA ESO TE UTILIZAN Y A TODOS LOS QUE VIAJAN A CUBA , PAGANINI, o sea el que suelta el billete.






1. A las 12:51 PM del 02 Sep 2010, Cubano piso de tierra Escribió:


Hola a todos. Ya estoy de vuelta después de unas muy merecidas vacaciones. He leido los últimos temas y me han parecido interesantes pero no he tenido tiempo de participar.
Esta es una de las tantas ambigüedades (por llamarlo de alguna forma) que hace a nuestro país tan diferente al resto del mundo, aunque hay muchas personas que plantean que nuestro país es igualitico al resto del mundo, cosa de la que discrepo. Ahora resulta que si me hago ciudadano español soy cubano pero no soy cubano (para Cuba) mientras que para España soy español y cubano al mismo tiempo, vaya que el país que me vió nacer, y en donde crecí y quisiera seguir viviendo y morir me declara "no cubano" constitucionalmente pero tengo que seguir sacando pasaporte cubano y demás trámites para entrar y salir del país porque soy cubano, en que quedamos ¿la chiva o los cinco pesos? Parodiando a Don Omar, entonces si saco mi ciudadanía española me convierto en "Cubano Virtual". Esta es una de las tantas cosas (trabas) que incomodan a la población y que debieran eliminarse.
Saludos

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 1:53 pm

6. A las 02:08 PM del 02 Sep 2010, Jorge P Escribió:


Abandonan su suenno partidista por el solo hecho de tener libertad de viajar,
Mas claro ni el agua....
No se si sabras Fernando que en los inicios de la revolucion miles de emigrantes(la mayoria espannoles) fueron practicamente obligados a renunciar a la ciudadania espannola, al parecer desde mucho antes ya se ponia en practica ese articulo.
El motivo de esta "violacion", en mi opinion, es totalmente economico, de la misma manera que Fidel convirtio a los 'apatridas gusanos' en 'comunitarias mariposas', se han hecho la vista gorda con esto pues es dinero facil de obtener y me explico:
Si resides en Cuba: Pasaporte Cubano 60 cuc(cada 6 annos), permiso de salida 150 cuc (cada salida),
renovacion de pasaporte cubano 20 cuc(cada 2 annos), 40 euros x cada mes fuera del pais despues del primer mes y 10-20% en impuestos a cada divisa que la persona entre al pais.
Si resides fuera de Cuba: Pasaporte Cubano $400 (cada 6 annos) renovacion de pasaporte cubano $150(cada 2 annos), 10-20% en impuestos a cada divisa que la persona entre al pais, sin contar los impuestos absurdos al equipaje como pagar sobrepeso despues de bajarte del avion.
Si a esto le sumamos que antes de la ley de memoria historica, la mayoria de las personas que tenian la doble ciudadania espannola solo eran los hijos de espannoles emigrados y estos en su mayoria estaban en edad de jubilacion, es un negocio redondo olvidarse de este pequenno articulo en la constitucion.
En mi opinion deberia ser cambiado o eliminado, no dejarlo para que despues sea usado a conveniencia por los de siempre.
Al Che lo hicieron ciudadano Cubano, supongo que habra renunciado a la ciudadania Argentina en aquella epoca.....
Ah una pregunta Fernando, estas personas que fueron separadas del PCC salieron con el status de EXPULSADOS o que RENUNCIARON ?
Siempre vi en las actas de la UJC y del PCC que trataban de empujar el status de EXPULSADO bajo cualquier justificacion, porque era imposible justificar que alguien renunciara a tan alto "honor" de pertenecer a las filas comunistas....

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Jue Sep 02, 2010 1:54 pm

"No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".
El artículo parece claro pero la interpretación de las autoridades es sorprendente. Cuando los nacidos en Cuba adquieren otra ciudadanía, los obligan a mantener la cubana al exigirles un pasaporte nacional como condición para entrar o salir de la isla.
--------------------

Es como todas las demás leyes y artículos de esa constitucion...Ni el propio gobierno que las instituyo' las respeta,sino que las pisotea cada vez y cuando les conviene y les da su reverenda gana.Es el colmo de la partida de truhanes y bandoleros que gobiernan Cuba.

Exigen el pasaporte cubano,porque el pasaporte cubano cuesta $435 dolares hacerlo,250 renovarlo cada dos años y las ganancias son muchas.Si el cubano se hace ciudadano de otro pais ,y el gobierno tuviera que cumplir con su cosntitucion,NO PODIA ganar ese dinero del pasaporte y la tramitacion de visa.

A esa ciudadania , ellos ,mas que nadie,le sacan el kilo,como dice el dicho .Total,que te consideran ciudadano cubano para poder entrar a Cuba y tumbarte el dinero,pero si resides fuera de Cuba ,si tienes algun problema en el exterior, aunque legalmente no hayas dejado de ser ciudadano cubano,para el gobierno NO ERES CUBANO,y mucho menos te defenderian.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 2:04 pm

Mira este, toca el tema del cobro por el sobrepeso de equipaje, QUE COBRAN LAS AEROLINEAS CUANDO LA GENTE SE EMBARCA..Y PUNTO, ELLOS PESAN LOS EQUIPAJES, PORQUE LOS AVIONES TIENEN UN CUPO ESPECIFICO, UNOS SE PASAN OTROS LES FALTA Y ASI PUEDEN JUGAR CON EL PESO Y "VENDERLE" LAS LIBRAS DEMAS A LOS QUE SE PASAN...

En Cuba te cobran si llevas mas libras en tu equipaje, y DESPUES SE LLENAN LA SUCIA BOCA DE HABLAR DE EMBARGOS Y DEMAS PROHIBICIONES DE OTROS, NO LAS DE ELLOS.



8. A las 03:09 PM del 02 Sep 2010, piruli Escribió:


Me molesta pensar que fue necesario que yo saliera de Cuba para poder ver todas estas cosas.
Estando alla o no las veia o no las queria ver...me inclino a pensar en esto ultimo. Supongo que si me las "olia" las minimizaba o simplemente me hacia el de la vista gorda, pues "estaba mal cuestionarlas".
Yo no se que va a pasar si en realidad la gente llega a tener La Constitucion en las manos, le pone interes y se comienza a cuestionar el relajo que hay con ella.
Cuan embarazoso seria explicar todas esas violaciones....sera que alguien las explicaria o simplemente dejaran que las aguas se calmen con el tiempo?, como de costumbre.
Lamentable y tristemente, tener hoy un pasaporte cubano es nadamas que una tragedia. No lo digo por los chequeos extras e intensos en los aeropuertos de mundo (estos son otros 20 pesos) sino por la entrada a nuestro pais. Un pasaporte cubano es una carta blanca para la estafa y el abuso. Es MUY BIEN CONOCIDO que a los extranjeros ni les pesan los bultos cuando entran, a los cubanos nos pesan y nos matan pagando doble exceso de equipaje....SOLO A LOS CUBANOS!!!.
Constitucion, explicame eso!!!!!!

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 2:06 pm

9. A las 03:17 PM del 02 Sep 2010, Alejandro de la Fuente Escribió:


Estas son las cosas de la maravillosa Perla del Caribe. Nunca se puede entender a ciencia cierta como funcionan las cosas. A pesar que todo esta en blanco y negro la interpretación es tan amplia que todo puede inferirse. Ya has escrito de la gran cantidad de vocablos que en Cuba tienen un significado particular. El mismo pasaporte cubano hay que “prorrogarlo” cada dos años a pesar que su fecha de caducidad no ha llegado. Puedo estar equivocado pero creo que el pasaporte cubano es el único que posee tres fechas de caducidad sólo requeridas para entrar a Cuba. Nadie cuestionaría que el pasaporte no es válido cuando la pagina leída por maquinas dice que su vencimiento es cuatro años en el futuro.
La obligación de mantener la ciudadanía cubana a pesar de haber adquirido una extranjera es muy clara. Un pasaporte cubano para los residentes en el exterior cuesta alrededor de 850 dólares en un periodo de diez años. Somos como el ganado lechero al cual le sacan hasta la última gota. A esto se le puede añadir todos trámites que hay que hacer para invitar a un familiar, que también cuestan una fortuna.
Imagino que este tema traiga bastante polémica porque afecta a tantos cubanos. Sería interesante saber que pasó con los tratados que firmaron en Nueva York, que decían que iban a poner en práctica para el segundo semestre del 2009.
Este tema debe ser tan temido en Cuba porque traería al suelo todos los mitos y exageraciones sobre el capitalismo, revuelto y brutal.
Mencionas al dominicano y al argentino pero mucho antes de ellos estuvo Hatuey que también vino a Cuba para luchar por ella y perdió la vida en este empeño. Y claro esta como dices en tu artículo la lista sería numerosa. Nuestra historia esta llena de estas personalidades. Ahora es que esto es un problema. El gobierno sólo quiere deshacerse de los gusanos pero contentos de recibirlos después de la metamorfosis como hermosas mariposas.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 2:09 pm

Que buen comentario este!!




11. A las 03:20 PM del 02 Sep 2010, Calixto Escribió:


Observación sagaz de Fernando.
Hay que volver a reiterar que en Cuba no hay Imperio de la Ley, hay Imperio del Gobierno y para ellos la ley es una herramienta más, conveniente para justificar las acciones todopoderosas de la dictadura. Como esa elástica Ley de Peligrosidad. Pero la mayoría de las acciones del Gobierno son Instrucciones de los Niveles Superiores y NO SE PUEDEN DISCUTIR…¿Alguién habló de Libertad de Comercio como el non plus ultra de Libertades?
El Gobierno no robó la Patria, porque no nos deja regresar libremente, ¡y de contra! te obligan a hacerlo con el pasaporte cubano que hay que renovarlo cada 2 años y de forma retroactiva. Además de ser un abuso se podría decir que anti constitucional, pero el gobierno hace lo que le da la gana (ellos quieren a toda costa el odiado dinero de los traidores y los mafiosos)
Ahí está el Hombre Nuevo, es preferible tener un Pasaporte Español que ser miembro del Glorioso Partido Comunista. Eso demuestra la tremenda hipocresía que infesta nuestra sociedad, esos miembros del Partido desfilaron con sus banderitas cubanas un Primero de Mayo que el Gobierno y sus apologistas usan como prueba del “apoyo popular”. Los mismos que votan unánimemente y no tienen otra opinión que la del Partido.
Un Carnet del Partido debería ser la Quimera del Apologista, pero realmente es la mejor manera de ganarse el sustento en un país sometido. Pero competir contra un Pasaporte Extranjero…ya es demasiado.
Un Carnet del Partido siempre va a perder contra un Pasaporte Español o un Esposo(a) de otro país.
Conciencia vs Sustento, Simulación vs Honestidad, Ser Humano vs Carnero
En cualquier comparación el Amor al Comunismo pierde en la escala de valores. Por eso hay que mantener al yugo y el susto sobre los cubanos, para que pretendan ser revolucionarios.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Jue Sep 02, 2010 2:11 pm

Hay que decirle a Jorge que renovar el pasaporte cuesta 250 dolares,no 150.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Jue Sep 02, 2010 2:17 pm


Yo me imagino que ellos han de suponer qu eun pueblo adoctrinado ,reprimido,amedrentado,OBLIGADO A SER mudo y CIEGO,no se atreveria a cuestionar publicamente la susodicha constitucion .Los CIEGOS,por supuesto que no podrian verlo ,ni los mudos COMENTARLO.


De lo contrario harian como con el folleto de la Declaracion Universal de Los Derechos Humanos,lo esconderian o prohibirian ,porque evidentemente que si ese folleto cae en manos de cualquier persona inteligente o razonable se daria cuenta de que en Cuba se violan la inmensa mayoria de dichos derechos.

Entonces ,lo mas indicado es ESCONDER ese documento y hacer todo lo posible porque JAMAS caiga en manos de algun cubano dentro de la isla.
Con la constitucion es un poco diferente porque la hicieron ellos y la pueden cambiar y moldear a su gusto y porque desde hace rato es una constitucion desmoralizada por ellos mismos.

------------

Y que' excelentes comentarios los que has traído,Azali!

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Jue Sep 02, 2010 2:29 pm

Ahí está el Hombre Nuevo, es preferible tener un Pasaporte Español que ser miembro del Glorioso Partido Comunista. Eso demuestra la tremenda hipocresía que infesta nuestra sociedad, esos miembros del Partido desfilaron con sus banderitas cubanas un Primero de Mayo que el Gobierno y sus apologistas usan como prueba del “apoyo popular”. Los mismos que votan unánimemente y no tienen otra opinión que la del Partido.
Un Carnet del Partido debería ser la Quimera del Apologista, pero realmente es la mejor manera de ganarse el sustento en un país sometido. Pero competir contra un Pasaporte Extranjero…ya es demasiado.
Un Carnet del Partido siempre va a perder contra un Pasaporte Español o un Esposo(a) de otro país.


Calixto.

-------------

MUY BUEN ARGUMENTO.Irrebatible.

Alver.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 4:18 pm

Alver , mira este comentario, muy bueno tambien , que toca lo de la ley de ajuste...COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL!!



22. A las 04:55 PM del 02 Sep 2010, Sofia Esmeralda Escribió:


Fernando
Muy bueno tu comentario. Y como no dejaste nada en el tintero sobre las contradicciones de la Constitución y la ciudadanía, voy a referirme a un tema que se relaciona con el tema migratorio. La supuesta ley asesina de Ajuste Cubano.
El gobierno cubano se queja de esta ley que le da a los cubanos llegados a los EEUU la posibilidad de aplicar para una residencia legal en los EEUU y no ser deportados. Sin embargo, yo diría que uno de los deberes de cualquier gobierno es velar por el bienestar de sus ciudadanos, ya sean los que viven en el territorio nacional como los que están en el extranjero.
Si esto es así, la Ley de Ajuste Cubano no debería ser criticada por el gobierno cubano, pues, en primer lugar le da derechos a estos ciudadanos de quedarse a vivir en un país que ellos han escogido con total libertad de decisión. Tanto es así que una ley para los emigrantes mexicanos ha sido deseada por diferentes presidentes de México para los mexicanos que son considerados ilegales en los EEUU. Pero la actitud del gobierno cubano con los emigrantes de su país es diametralmente opuesta. Quieren que no tengan derechos.
El pretexto para criticar la Ley de Ajuste Cubano es que por ella emigran desde Cuba tantas personas arriesgando sus vidas. Pero este pretexto no es del todo legítimo, pues vemos que en los EEUU hay millones de entrantes ilegales de toda América Latina que también arriesgan sus vidas cruzando un mar, un río o un desierto sin tener una ley como la que tienen los cubanos.
Argumentar que es injusta porque sólo se aplica a los cubanos es como no darle una moneda a un mendigo porque no puedes dársela a todos los mendigos del mundo ( el ejemplo no pretende calificar a nadie de mendigo, lo señalo porque aqui hay que aclararlo todo para no correr el riesgo de que después se argumente en tú contra bajo un estúpido pretexto. ) No obstante, otras necionalidades han tenido leyes similares a la de ajuste cubano, como ha sido entre otros el caso de los vietnamitas. Y ha habido otras nacionalidades beneficiadas en ciertos periódos de la historia, pero no las recuerdo con precisión en estos momentos.
Gracias a la Ley de Ajuste Cubano los emigrantes cubanos gozan de muchos derechos que le son negados en su propio país de origen. Yo siempre he defendido el derecho que tiene toda persona a vivir donde le plazca y cuando el gobierno cubano dice que por ese motivo se roban a los médicos cubanos está cometiendo otro error. Los médicos cubanos no son, en primer lugar, una propiedad del gobierno cubano, aunque así sean tratados. En segundo lugar a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vengan a vivir a los EEUU. Eso es una decisión libre y personal. Si hubieran construido esa utopía llamada el ¨hombre nuevo¨ no se escaparían, pero eso es una deficiencia del socialismo y a nadie deben culpar por ello.
Una vez más digo que la responsabilidad de todo gobierno es velar por el bienestar de sus ciudadanos, ya sean los que viven dentro como los que están fuera del país, pero eso nunca ha sido un propósito del gobierno cubano. También debe decirse que gracias a la Ley de Ajuste Cubano las remesas que se envían a la Isla todos los años superan la cifra de los 800 millones de dolares. Por otra parte el gobierno cubano se beneficia de la emigración, ya que tienen que dejar todos los bienes, incluyendo las viviendas que no pueden vender y que es uno de los grandes problemas del país.
Otra de las verguenzas del castrismo es el inventario que le hacen a los que abandonan legalmente Cuba. En las casas de estos aspirantes a emigrar no puede faltar ni un plato a riesgo de que te suspendan la salida del país. El gobierno se otorga el derecho a exigirte todos tus bienes, todos los que adquiriste antes o durante la revolución con tu trabajo. Esta medida se parece mucho a la que practicaban los fascistas con los judios. No hay otra referencia histórica a tales abusos.
Dentro del problema migratorio cubano también está lo que se llama ¨prórroga¨ Por cada mes que un ciudadano cubano se pase en los EEUU visitando a sus familiares hay que pagarle al gobierno cubano 150 dollares. Si se pasa 6 meses pagaría 900 dollares. Claro, esto lo pagan los familiares exiliados, no el visitante que nada tiene, pues el que viene de Cuba lo hace con una mano delante y otra detrás. Pero aquí nuevamente el derecho de la ciudadanía del visitante se ve violado, pues si no pagas los 150 dollares mensuales de prórroga no tienes derecho a regresar a tu país. Esto es único en el mundo, pues nadie tiene que pagar 150 dollares a ningún gobierno por visitar otro país y menos perdiendo el derecho a regresar. Pero en esta medida injusta no solo se nota un interés de rapiña monetaria que violan los derechos del ciudadano, sino también un interés a que no regrese al país, pues cómo se puede interpretar esta traba si no así. Entonces, te están induciendo a que apeles a la criminal Ley de Ajuste Cubano y te quedes. De más esta decir que el gobierno cubano se otorga el privilegio de rentarte a tu propia madre al módico precio de 150 dollares mensuales o a cualquier familiar que quieras invitar a los EEUU.
En fin, que la política cubana en cuanto a violaciones no tiene donde acabar. No entiendo como todavía haya alguien que pueda defender un gobierno tan injusto y abusivo con sus propios ciudadanos.
Yo siempre he creído que nadie odia más a los cubanos que este hijo de un soldado colonialista español que es Fidel Castro. Tal vez por eso es que gente como el canciller español Moratinos se entienda tan bien con él.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 4:28 pm

28. A las 05:28 PM del 02 Sep 2010, Calixto Escribió:


Lo de del ser del Partido y el sustento picó.
Vamos a ser claro, ser del Partido no es una libreta de abastecimiento, así que no jodan con simplificaciones.
Empezando porque las oportunidades de sustento en Cuba son mínimas, hay muy poco margen entre poco y mucho sustento, Cuba es un país que nos iguala en la pobreza. Excepto a los ungidos que viven como cualquier capitalista poderoso. Ramiro Valdés no vive peor que un Industrial chileno. Nadie calcula el índice de desigualdad de la distribución de la riqueza entre un Ramiro y un pobre cubano que gana 20 fulas al mes, sea o no del Partido.
Lo que quise decir y nadie lo puede negar, es que ser del Partido es una ventaja. Soy firme creyente que el Trabajo es la actividad más importante del ser humano, a la que más esfuerzo dedicamos, las que más dolores y alegrías nos entrega y la que más aporta a definir nuestras realizaciones como ser humano.
Cuando trabajamos, así sea en Cuba, tenemos aspiraciones de lo que hacemos, que bien lo hacemos, cuan retribuidos y reconocido lo somos, material y espiritualmente.
Si eres ingeniero y piensas que dirigir un proyecto o un grupo de trabajo es el justo reconocimiento a tus méritos, eso es más difícil, mucho más difícil si no eres del Partido.
Si hay una oportunidad de mostrar tus conocimientos en un evento internacional, o en la colaboración o trabajo con colegas de otros países, es mucho más fácil si eres del Partido.
¿Y qué tal si tienes vocación de Servicio Público? No te queda otra que ser del Partido ¿cómo? Diciendo todos los días Viva Fidel, alabando las sabias palabras del compañero Fidel. No queda otra.
En una época obligaban a los del partido a renunciar a los contactos con sus familiares en el extranjero ¿por qué lo hacían, por qué no amaban a su madre, a su padre o su hermano? No jodan.
Y así podríamos describir decenas de situaciones. Por algo existe una política de cuadros, por algo el nivel de confiabilidad es más importante que tus propios méritos, así sea en un juego de pelota. ¿O van a negar que a muchos deportistas le han negado integrar el equipo nacional por no ser confiables a pesar de merecerlo?
Traten de negar que lo digo es cierto.
Precisamente esa es la causa de la hipócrita cara que tenemos los cubanos en Cuba, todos decimos lo que hay que decir y no lo que pensamos. Es la doble moral que nos lleva a ser del Partido sin creer “en eso”, a aplaudir a Fidel sin quererlo. Esas cosas nos ayudan a vivir, es un reflejo natural de supervivencia.
No jodan con las simplificaciones, por favor. No entre adultos.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 5:19 pm

37. A las 07:49 PM del 02 Sep 2010, Calixto Escribió:


Los apologistas se arriesgan siempre a hablar de temas que no conocen. A veces es mejor callar a decir ciertos disparates, pero es que el ánimo de justificar los defectos únicos de una Cuba sometida es muy poderoso.
En Estados Unidos la pertenencia a un Partido no es un proceso que te analizan y te aceptan y te dan un carnet. Es un acto voluntario y punto. Puedes ser ciudadano de Irán, de Venezuela o de Gabón, y si eres votante, decides si eres republicano o demócrata o libertario o independiente. Cuando cuentan a los miembros del Partido lo hacen por la expresión voluntaria de cada ciudadano cuando se inscribe en el Registro Electoral, no por los carnets.
En Estados Unidos se cambia de Partido como de cepillo de dientes…cosa harto difícil en Cuba, disculpen (por lo del cepillo)
Un Partido te puede retirar su apoyo como organización o expulsarte, si eres un miembro activo, es decir, un político, que ya es una profesión. Hay un caso famoso de Pedro Espada que cambió de partido y fue expulsado del Partido Demócrata y terminó el caso en la Corte (¿Han conocido alguna vez de jueces cubanos contradiciendo al Partido?)
En Estados Unidos los congresistas y senadores votan en contra de la mayoría de su partido, por eso Olympia Snow es una republicana con sabor a demócrata y Ben Nelson muy a menudo apoya a los republicanos.
En Estados Unidos no te quedas sin partido. Puedes hasta crear uno. No en Cuba.
En Estados Unidos la Constitución no dice que existe un solo partido y que este único partido está por ENCIMA DE TODO.
En Partido Comunista es como la Iglesia cuando la Iglesia era Estado por eso el Comunismo es muy parecido a la Inquisición. Entonces Galileo fue obligado a Mentir.
Pero la tierra sí se mueve y no es el centro...muy a pesar de lo que diga y rediga en Granma y la Mesa Redonda.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 5:24 pm

40. A las 08:19 PM del 02 Sep 2010, severus Escribió:


Otra contradicción o desgracia de la doble cara de la nacionalidad cubana es que no estás representado por el gobierno cubano en otras tierras. En 2002 estaba yo en Singapore cuando se destapó la epidemia de SAARS. EN ese momento yo llamé a la embajada de malasia (en Singapore no hay embajada), pero me dijeron que ellos no harían nada por mí: que yo no era cubano. Sin embargo días después la embajada alemana se presentó a donde estaba mi mujer a decirle que si quería salir de allí. A pesar de no ser ciudadano de Alemania sino residente, el gobierno alemán me trató como uno más de ellos mientras los cubanos me dijeron arréglatela como puedas.
En mi trabajo tengo colegas mexicanos, argentinos, colombianos que son citados por sus respectivas embajadas para que ejerzan su derecho al voto pues no pierden ese derecho. A los cubanos sólo nos llaman para que firmemos panfletos por los 5 espías...
Es un trato discriminatorio e interesado, una fuente de divisas con la que no hay que tener trato humano.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 5:28 pm

41. A las 08:25 PM del 02 Sep 2010, UCI Escribió:



Ser o no Ser!!
Saludos a Fernando y a todos los compañeros de esta nuestra comunidad. Como siempre nosotros los de la UCI al leer un articulo interesante en este, el blog de Fernando, nos insentiva a dar nuestros criterios al respecto y aqui van los correspondientes.
Comenzaremos diciendo que es muy positiva la accion que ha tomado nuestro gobierno cubano en cuanto a vender a la poblacion nuestra Constitucion impresa, esta es una forma de la cual nuestro pueblo puede mantenerse informado de sus derechos reales y asi podriamos reaccionar de una forma u otra ante cualquier situacion que se nos presente. Según el Artículo 32 del Capítulo II, no se admitirá la doble ciudadanía, pero esto realmente no es aplicable según nuestros criterios y conocimientos.
Realmente no hemos conocido hasta estos momentos a ninguna persona en que al adquirir la ciudadania española por la vía de la Ley de la Memoria Histórica aprobada por Madrid, le hayan hecho abandonar la cubana, de hecho, muchos de ellos viven actualmente en nuestro pais con ambas ciudadanias. Sin embargo y lo que si es un hecho, es que todo cubano con ciudadania tanto mexicana, estadounidense, colombiana, italiana o la misma ciudadania española obtenida por otro medio que no fuece la via que actualmente esta vigente en Cuba de la Ley de la Memoria Histórica, si se les ha sido aplicada dicha ley y han tenido que despojarse de la ciudadania cubana. El hecho es el siguiente, por que razon en algunos casos si se aplican nuestras leyes y en otros casos no si al final todos deberiamos regirnos por las mismas. Si se aplicara dicha ley pues bien, estamos de acuerdo pero que se aplique a toda la poblacion, no solo a una parte o a la que crea nuestro gobierno que es preciso, si en nuestra Constitucion, Artículo 32 del Capítulo II esta reflejado que no se puede tener doble ciudadania pues que sea aplicable a todos, ya que desde pequeños lo que siempre se nos ha inculcado en nuestra patria es la igualdad y los mismos derechos para todos, porque sino sera realmente injusto para todas aquellas personas que han tenido que abandonar su ciudadania cubana para poder obtener otra o injusto por aquellos que pueden obtar por otras ciudadanias y que aun no se han despojado de la ciudadania cubana ya que saben que al hacerlo perderian todos los derechos como cubano. Creemos que no precisamente tengamos que abandonar nuestra ciudadania cubana por el simple hecho de obtener otra, nuestro gobierno deberia de pensar en ello y no ponerle tantas trabas a nuestro pueblo el cual busca solamente alguna via de mejorar economicamente pues realmente lo necesitamos.
Es por ello que es bueno que nuestro gobierno venda nuestra Constitucion impresa para asi nuestro pueblo pueda pensar por si mismo, pueda ver cual es la realidad y poder sacar nuestras propias conclusiones.
Leyendo las opiniones estabamos, cuando le damos mucho la razon a la #6 de Jorge P donde el mismo dice y citamos: "Siempre vi en las actas de la UJC y del PCC que trataban de empujar el status de EXPULSADO bajo cualquier justificacion, porque era imposible justificar que alguien renunciara a tan alto "honor" de pertenecer a las filas comunistas...."
Esto realmente es un hecho señores, un ejemplo claro es nuestra Universidad de las Ciencias Informaticas (UCI). En ella la mayoria de nosotros somos de la Union de Jovenes Comunistas (UJC) y algunos otros del Partido Comunista de Cuba (PCC). Entre nuestras masas es sabido que muchos ya no quieren pertenecer a dichas organizaciones por un motivo o por otro, pero saben que si van por las buenas a entregar el carnet siempre seran sancionados pues en estas organizaciones sucede lo que comentaba el compañero Jorge P en el comentario #6 donde decia con mucha certeza y realidad clara donde expresa que en estas organizaciones no aceptan la renuncia de ningun miembro por las buenas ya que no se pueden dar el lujo de tener compañeros que renuncien a tan alto honor. Esto realmente sucede señores y nos toca bien de cerca en nuestra universidad como ya comentabamos al inicio.
Entonces, estos son algunos de los tantos ejemplos de cosas que no deberian de suceder en nuestro pais. Se lucho por tener una Revolucion justa y es lo que nos han enseñado desde pequeños, pues bien, queremos hacerlo realidad, queremos hacerlo un hecho. Creemos que nuestro gobierno deberia de abrir un espacio donde el pueblo plantee realmente sus inquietudes y expongan sus sugerencias, se podria utlizar nuestros medios de difusion masiva para ello, para exponer realmente nuestros propios problemas y no mirar mas los problemas ajenos como si estuviecemos libres de ellos. Asi creemos que podriamos lograr una mejor Revolucion y corregir los errores que tenemos en nuestra actualidad.
Junto a nuestro gobierno y dirigentes creemos que podemos juntos hacer mas por una Revolucion mejor.!!!!

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Jue Sep 02, 2010 6:14 pm

Y que' me dicen del hecho de que un cubano que viaja a Cuba ,solo tiene permiso para permanecer alli un maximo de X dias,si por cualquier motivo quiere quedarse unos dias mas o necesita hacerlo,debe pagarle un dinero "permiso de prorroga al gobierno" y cuando esa prrorroga se cumpla,tiene qu eirse ,porque el Jefe de gobierno ha ordenado que "no esta' permitido que se permanezca un dia mas en el pais".

No me imagino que un ciudadano cualquiera(sin ser delincuente o sin tener causa pendiente con la justicia ,sin que te busque la Interpol ni ninguna policia mundial) ya sea dominicano,mexicano,argentino,chileno etc y que viva en Estados Unidos o en algun otro pais,tenga "tiempo fijo o permitido" para estar en su pais natal y que para alargar su estancia tenga que pagar cierta cantidad de dinero y que cuando esa prorroga se cumpla el gobierno le de un ultimatum para que se vaya..O le diga...No puede quedarse aqui ,ya tiene que irse o atenerse a las consecuencias!
Todo eso,en tu pais natal;en tu patria.En el sitio donde se supone que debes tener el mismo derecho que todos los que nacieron en esa tierra y bajo ese mismo cielo.

Nadie podria concebir que ,por ejemplo,a la comunidad dominicana residente en New York el presidente Leonel Fernández le exigiera un permiso o visa para poder visitar República Dominicana,que solo le permitiera una estancia de treinta dias,que el dominicano que quisiera quedarse mas dias en su pais tuviera que pagarle prórroga al gobierno y que una vez que se venciera esa prorroga ese dominicano estuviera obligado a abandonar el pais.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Sep 02, 2010 7:52 pm

Hay cosa mas injusta y de ladrones que hacer pagar a un cubano que va a otro pais, cada mes una cuota?

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 11:08 am

43. A las 09:40 PM del 02 Sep 2010, Nancy Escribió:


¿No se extrañan todos los que defienden el socialismo en Cuba que entre ser miembro del Partido Comunista o ciudadano español estén eligiendo ser español? Parece que el hombre nuevo se va a vivir a España o prefiere vivir como extranjero en Cuba. Si esa es la vanguardia de la revolución, el Partido Comunista, como siempre se ha dicho, que podemos decir de la retaguardia. Esto también explica por qué tantos cubanos que no han tenido el privilegio de tener un abuelo español se monten en una balsa, aun siendo miembros del Partido Comunista, como ya ha pasado tantas veces, y se vayan del paraiso castrista. Y hay que dar gracias a que todos los que no tienen estos antepasados ibéricos que aún queda la Ley de Ajuste Cubano que le da el derecho a llegar a los EEUU y no ser deportado. Lástima que a Fidel y a Raúl Castro, hijo de un español que peleó en contra de los Mambises durante la Guerra de Independencia, no se le ocurra la idea de reclamar esa ciudadanía española y se marchen de una vez y por todas del país. Eso disminuiría significativamente la emigración cubana hacia todas las latitudes y confines del mundo. Nada, que cada vez se hace más difícil defender ese proyecto macabro que lleva 50 años de rotundos fracasos.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 11:19 am

49. A las 01:15 AM del 03 Sep 2010, Amel Rodriguez Escribió:


Hace diez años que salí de Cuba, después que el PCC y el gobierno me hicieron la vida imposible. Regresé una vez, en el 2005, a ver a mi familia. Fue tan negativo el impacto, que no he regresado más (las humillaciones al pueblo que vive en al isla y la ansiedad del gobierno por arrancarle al emigrante hasta el último centavo fueron demasiado) y pensé: ¿Es este el gobierno que quiero me represente? Y la respuesta fue NO.
Hoy hace 15 días que recibí con placer el certificado de ciudadano de los USA. Amo a mi pais natal, pero ese gobierno no me representa. Ahora me representa este país que en unos pocos años me ha dado la libertad, la dignidad y el respeto como individuo que no conocí en décadas de vivir en Cuba.
No me interesa la doble ciudadanía.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 11:25 am

ASI ES


50. A las 01:19 AM del 03 Sep 2010, Lola Escribió:


Mi criterio muy personal –pero que comparto con muchísimos cubanos inteligentes y pensantes- es que vivimos en un país donde la doble moral es constitucional. Así de sencillo y complicado a la vez. Acá las leyes se redactan después de discusiones y más discusiones para al final no aplicarlas, o aplicarlas parcialmente o a la medida del señor de los anillos. Por ejemplo, en la constitución dice que para ser diputado de la asamblea nacional hay que pasar una serie de procesos de nominaciones y votaciones, sin embargo, sea democrática o no, la vía existe y solo se puede ser diputado cuando se convoca a formar una nueva legislatura. ¿Entonces por qué Sauron nombró a Juan Miguel González, el padre de Elián González diputado en medio de una legislatura? ¿Cómo es posible que el poder legislativo aceptara eso pasivamente? ¿Se puede ser diputado por nombramiento y por votación? ¿Acaso él tiene ese derecho? ¡Claro que no!, entonces él es el primero quien pisotea la ley.
¿Donde está la ley que dice que debo esperar 5 años por quedarme a vivir fuera de mi país? Sin embargo esa ley existe y es la ley de migración que tiene el estatus de secreta. Un abogado cualquiera fuera de Cuba tendría ganado ese caso de antemano alegando: ¿cómo mi defendido sabe que violó una ley si no sabe el contenido de esta? Sin embargo a pesar de estos argumentos jurídicos, el señor de los anillos le dio el estatus de secreta. ¿Por qué razón retener determinados permisos de salida del país sin motivos jurídicos pero sí políticos? ¿Dónde está el decreto del consejo de ministro que dictó la creación de la Batalla de Ideas que tanto le costó a este país hasta desangrarlo y que fue casi el ministerio de ministerios? ¡Esa fue una decisión del señor de los anillos pasando por encima de toda una estructura ministerial violando la constitución!
¿Por qué el poder ejecutivo de este país tiene luz verde plena por parte del poder judicial y legislativo? ¿Acaso es posible que haya una carta magna que se respete cuando el ejecutivo hace y deshace a su antojo bajo la anuencia de los otros dos poderes? Claro que no es posible que eso suceda bajo la democracia y sí debajo de una dictadura. ¿Dónde está la aprobación por parte del consejo de ministro o de la asamblea nacional que aprobó la guerra de Angola que tantísimos muertos costaron? ¿Dónde y cuándo fue la sesión de parlamento que determinó la adhesión de Cuba al Alba? ¿Cómo es posible que venga a Cuba un Jefe de Estado y se reúna con Sauron y no con Raúl?
Según la misma constitución, cuando el Jefe de Estado por causa de enfermedad o ausencia del cargo por más de 180, se debe convocar a elecciones para nombrar otro Jefe de Estado. Sin embargo, cuando Sauron se enfermó dejó un sustituto PROVISIONAL –que lo dejó bien claro- que fue Raúl quien dirigió de forma interina casi dos años violando la constitución. Solo por su decisión expresa fue que pudo Raúl asumir el cargo pero con casi 720 días de retraso. ¿Acaso esta grave irregularidad no es inconstitucional? ¿Quién decidió eso, yo, el pueblo, tú, nosotros? No, esa grave violación la decidió el señor de los anillos pisoteando la carta magna.
En Cuba cuando hay un logro es porque el señor de los anillos tuvo esa genial idea. Pero cuando hay un desastre se utiliza esta construcción gramatical: “se cometió tal error…”. Siempre usando el “se” como sujeto genérico e impersonal. O sea, que él solo hace cosas buenas y las malas las hace “alguien”. Recuerdo muy bien cuando se debatió en interminables mazas redondas (perdón, debí decir mesas) el error de haber comprado la termoeléctrica de Guiteras. Se repetía constantemente: “se cometió el error de comprar esa planta”. No obstante, ¿la compre yo, lo decidió usted, lo debatimos todos? No, la decisión fue de él pero él solo puede atribuirse logros y victorias.
Creo que antes de 1959 había una situación terrible en Cuba y que hacía falta una revolución que nos librara de semejante situación de inestabilidad social, pero se le fue la mano al líder de la revolución. Se le fue ampliamente la mano y sobrepasó a Batista con creces. Cuba dejó de ser un país con perspectiva para convertirse en un feudo mal gobernado.
No tengo ni que decir que quien dirige este país sigue siendo Sauron desde su silla en Mordor. ¡Con lo complicado que tenemos la situación económica y ahora una concentración para hablar delirios nucleares! ¿Así qué constitución puede ejecutarse plenamente?
Mi criterio es que vivimos en Mordor y dirigido por el terrible Sauron, el señor de los anillos y que posee un anillo para controlar a todos. Vivimos bajo el poder de señor feudal que todo lo puede y donde la ley que impera es la de sus botas. Vivimos en un país constitucionalmente inconstitucional. Así de sencillo.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 11:32 am

53. A las 03:21 AM del 03 Sep 2010, Alberto Moral Escribió:


Otro buen tema. Quiero señalar que muchas veces en este blog varios participantes nos hemos referido a este postulado del artículo 32 de la Constitución: "No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".
Sucede que después hay múltiples leyes y directivas que violan este postulado de la Constitución. Las más escandalosas son las relacionadas con la Ley de Nietos, y las relacionadas con las visitas de los exiliados a la Isla. Se la han puesto muy difícil a los intelectuales revolucionarios, que todavía están tratando de encontrar una explicación lógica; no se sabe cómo no les da vergüenza.
Les voy a ayudar a estos intelectuales. Resulta que el genio no puede violar ningún artículo de la Constitución, porque es que la misma Constitución establece que él está por encima de ella. Sencillamente, por ley natural y de manera irrevocable, él es el dios que dicta las leyes y los demás obedecen y sirven. El Preámbulo de la Constitución establece:
“Nosotros, ciudadanos cubanos (…) decididos a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada y del Granma, de la Sierra y de Girón encabezada por Fidel Castro”
Entonces entre Fidel y la Constitución no hay ninguna contradicción ni ninguna violación, porque constitucionalmente él puede hacer lo que le venga en gana.
Ahora tal vez alguien pueda ayudarme a mí, y se lo agradecería: Yo quiero saber si existe otra Constitución en algún país del mundo, que establezca que todos los ciudadanos están decididos a llevar adelante el proyecto político del gobernante de turno. Yo quiero saber si además de Fidel Castro hay otro gobernante que esté en la Constitución de su país, y si dicha constitución además establece que el pueblo está decidido a llevar la política de ese gobernante hasta las últimas consecuencias, y que además tal decisión es irrevocable por siempre; hoy en el mundo hay unos 200 países, por tanto, hay igual número de constituciones –tal vea Corea del Norte o algún país árabe tengan una constitución semejante en este punto–. Yo quiero saber si alguna otra constitución de algún país del mundo le dice a su gobernante: “tuyo es el reino el poder y la gloria por todos los siglos”, que es lo que la Constitución de Cuba le dice a Fidel Castro.
Se trata del genio tenebroso, único en su especie. Por suerte, una especie en peligro de extinción.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 11:40 am

60. A las 05:25 AM del 03 Sep 2010, Jesus T Escribió:


Este post me sigue asombrando, no creo que la idea de Fernando fuera dejar sin nada que argumentar a los de "la otra trinchera", pero ese fue el resultado. El tema abordado muestra de forma fehaciente la inexistencia -- no solo la ilegitimidad -- de las "leyes" bajo el regimen castrista y si en otros temas se puede "buscar" culpas del imperio y sus lacayos, o hacer las correspondientes comparaciones con el "mundo cruel", aqui eso es mas dificil, pues el aspecto tratado es "tan cubano como las palmas".
Y este tema no es solo referente a los que han tomado la nacionalidad española, existe la paradoja que los que salieron de Cuba bajo la categoria de "salidad definitiva" -- otra categoria tan cubana como las palmas -- o los que se extendieron mas alla del periodo de once meses -- que es el periodo maximo que se le puede comprar al "estado cubano" para estar fuera del pais sin peder sus "derechos ciudanos" --, se hayan, o no, acogido a la ciudadania de otro pais, tienen que entrar a Cuba con pasaporte cubano, pero no -- como ya señalo otro comentario -- se le permite entrar sino muestran ademas un pasaporte o documento que certifique su residencia en su "pais de origen", increible no. Creo que es bueno aclarar -- por si alguien esta confundido -- que el gobierno de USA no limita a los cubanos naturalizados en ese pais, o a los nacidos alli con ascendencia cubana, viajar a Cuba, que quien exige el pasaporte cubano son las autoridades del regimen.
Como una nota humanitaria quisiera que todos los chilenos que leen este blog y piensen renunciar a la ciudadania chilena para acogerse a la cubana -- o los que tengan algun amigo que lo quiera hacer --, se informe primero con los chilenos que se refugiaron en Cuba cuando fue derrocado Allende o si no conocen alguno, que se informe sobre el caso Marambio.
Y muy bueno el comentario # 50.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:01 pm

62. A las 06:05 AM del 03 Sep 2010, Demer Agramonte Escribió:


Se debería suponer que para un miembro del PCC lo más importante es la revolución. Al menos es lo que el gobierno cubano ha tratado de hacernos creer. También es lo que sus miembros suelen decir. No sé si se puede creer en las palabras de ese miembro el cual mantiene sus ideales pero se ha convertido en ciudadano español. Yo creo que no se atreve a confesar, por la verguenza de su cobardía, que durante todos esos años de miembro del Partido Comunista lo único que había hecho era fingir, que es en definitiva lo que más se hace en Cuba, fingir.
Yo estoy convencido desde hace muchísimos años que ese gobierno ha sobrevivido más que todo por las falsas manifestaciones de simpatía de la mayoría de los ciudadanos. Recuerdo a una maestra del Pedagógico de Holguín que me hablaba horrores del gobierno y 5 minutos después la podías ver echando todo un discurso frente a sus compañeros. Era increible el énfasis con que lo hacía, convencía a todos. Cuando terminaba, me guiñaba un ojo a escondidas.
El rector de ese Pedagógico, llamado Elio, era un personaje importante dentro del partido. Viajaba en avión a La Habana y se entrevistaba mensualmente con el Gallego Fernandez, ministro de educación por esa época. Un día Elio dejó su carné del Partido en la gabeta del buro pues la noche anterior había huido con su esposa en una lancha hacia los EEUU. El asombro de maestros y alumnos ante este hecho duró varias semanas, nadie lo podía creer. Era un profesional del disimulo.
El Partido del Camaleón es el único y el más grande que hay en Cuba y no creo que ni Fidel Castro crea ni en la mitad de lo que él mismo ha dicho. Tendría que ser un completo anormal para creérselo. Y si todavía esta gente después de tantos años de hipócrito fingimiento puedieran tener un minuto de sinceridad ante ellos mismos, se morirían cínicamente de la risa.


~~~~~~~~

No , no se lo cree, si lo creyera no necesitaria de gran masa de chivatientes.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:11 pm

65. A las 11:00 AM del 03 Sep 2010, Mariana Grajales Escribió:


Me ha parecido estupendo el comentario #50, de Lola 'Bolson'. Ella tiene razón: la doble moral es constitucional en Cuba. No sólo es un tema jurídico, en cualquier esfera de la vida que escarbemos un poco, encontramos contradicciones desde la base hasta la cúpula de la sociedad cubana. A mi modo de ver es un problema de raíz, que lo pudre todo.
La ideología que sustentaba el proyecto político de la llamada Revolución, está universalmente muerta hace 20 años. Desde entonces casi todos saben que el Rey está desnudo (sigamos con la literatura), pero alaban el hermoso traje de oro que supuestamente lleva. El discurso político de la Revolución se ha quedado hueco, es una simulación.
Simulan los hermanos Castro que la Revolución será eterna, mientras su familia compra propiedades en otros países. Simulan los altos cargos del gobierno que les son fieles, mientras se posicionan ventajosamente para la era post-revolucionaria. Simulan grandilocuentes discursos a sus subordinados los mandos intermedios y directores de empresas, mientras se llevan a casa todo lo que pueden. Simulan las militantes de base del PCC que están orgullosos de su carnet rojo, hasta que aparece la oportunidad de un pasaporte español.
Hay un divorcio entre la mentira política, y la realidad económica. Los cubanos que viven fuera de la Isla son políticamente extranjeros, y económicamente cubanos. El gobierno les expropia y les desprecia por abandonar su proyecto político con una mano, y con la otra les cobra todo lo que puede por la suerte de haber nacido en territorio bajo su mando.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:13 pm

66. A las 11:04 AM del 03 Sep 2010, Mario Escribió:


Ser o no ser el gran dilema de Fidel Castro
¿Por que este protagonismo desmesurado que busca Fidel Castro al final de su vida después de aparentemente haber logrado todo: El poder total sobre la Isla, el reconocimiento mundial de sus seguidores y aparentemente ser el adalid del llamado Tercer Mundo en su lucha contra el Imperio?

Porque el subconsciente lo traiciona. Sabe que ha fracasado en todos sus sueños de grandeza y dominio.
Resumiendo los más importantes:

1.- Se adscribió a una ideología –LA MARXISTA- que pretendía “científicamente” solucionar los problemas de la humanidad y demostró ser un absurdo solo aplicable a androides -de ahí la necesidad de la construcción de un HOMBRE NUEVO que nunca llegó- pues con los humanos es imposible, si acaso como dijo alguna vez Carlos Alberto Montaner lo que se logró fue un FRANKEINSTEIN.

2.- Preconizó la Teoría del FOCO GUERRILLERO como la única forma de toma del poder y POR LA FUERZA imponer su maravilla de sistema y la realidad lo desmintió al costo de miles de víctimas de lo mejor de la juventud sobre todo en América Latina.

3.- Quiso destruir a los Estados Unidos – la principal razón de su lucha según le dijo a Celia en 1958- y comprueba que los necesita más que nunca para que el país salga de la catástrofe a la que lo ha conducido económica y moralmente.

4.- Creó un sistema de espionaje mundial, infiltrando no se sabe cuantas organizaciones y dependencias oficiales en multitud de países y culmina su carrera con el fracaso de la red AVISPA.

5.- Quiso exterminar mediante la Guerra Nuclear a los Estados Unidos en 1962 y fracasó por la cordura de Krushev y ahora aviva esa fantasía preconizando una devastación nuclear que solo está en su mente pues desea vernos a todos muertos antes que reconocer su fracaso.
En fin lo obtuvo todo pero sabe que al final fracasó; por tanto alterando un poco la cita: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, pero no mas, no menos y como diría Amel CALLADITO SE VE MAS BONITO.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:15 pm

67. A las 11:57 AM del 03 Sep 2010, eduardo Escribió:


En Cuba se dirige a base de "circulares" y "orientaciones". Los cubanos no somos iguales ante la ley y pongo un ejemplo. Si vas a viajar y eres universitario tiene que aprobarte el ministro, si no eres universitario te aprueban en tu centro de trabajo, si eres médico no te aprueba nadie, si eres artista te aprueban y nunca eres "un quedado", si fuistes de las FAR dicen que tienes que esperar 5 años despues de desmovilizado, si eres menor de edad no puedes salir de vacaciones con tus padres, si viajas en funcion de trabajo no tienes que pagar una prorroga cada mes, en fin, en Cuba existe "una ley" para cada persona por lo que habría que hacer una constitución para cada cual. En qué país del mundo interesa si viajas por trabajo o placer?, si eres profesional o no?.
La doble moral que existe aquí me obliga a escribir a través de un proxy, pero esa doble moral la implantó y la utiliza el gobierno. Tiene una constitución para mostrársela a los visitantes y organismos internacionales, para los cubanos no existe tal constitución y por eso pocos se preocupan por leerla.
Espero que algún día esto pueda discutirse en una prensa libre en Cuba.


~~~~~

Desde Cuba y con proxi, porque disiente del sistema..

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:18 pm

70. A las 12:35 PM del 03 Sep 2010, Cerro Escribió:


En el último párrafo de mi comentario # 42, decía lo siguiente:
"En las leyes cubanas, a veces parece translucirse cierto menosprecio por los ciudadanos, que deben ver la forma de no caer, por lo menos, en el lado más oscuro de la legalidad, que es aquel destinado a los que no tienen vínculos con el poder."
Luego de 52 años en el poder, no es extraño que los máximos dirigentes, Fidel y Raúl, vean la realidad del país a través de su entorno familiar. Para ellos no hay problema alguno y menos que menos, de tipo migratorio. No deben hacer trámites complicados en consulados, embajadas y mucho menos, en el Minrex. Se sabe que la "portación de apellido" provee de un status especial en la isla.
Ellos tienen su familia extendida en países tan disímiles como Rusia, Italia, España, Chile e incluso EEUU, lugares a los que acceden con pasaporte de esos países y allí pueden desempeñarse libremente, comprar y vender bienes y ejercer el comercio.
Hay algunos considerandos sobre estos temas tan sentidos.
El primero es que quienes conocen personalmente a Fidel, hablan sobre su obsesión por la medicina y su menosprecio por las leyes. Y de igual modo, por quienes ejercen dichas profesiones. Su gabinete siempre estuvo "inflado" de médicos. Es bastante raro, partiendo de un abogado, pero me remito al estado actual de las cosas.
El segundo considerando es relativo al miedo y al totalitarismo. Hoy, un ministro en Cuba, sabe que su cargo pende de un hilo y que si le quitan el mismo, pasará de "burgués" a proletario. Es imposible ejercer la administración pública con ese temor a la defenestración. En las democracias, un ministro saliente se irá a ejercer su profesión en forma privada, a la espera de retornar (o no) a un cargo público. En Cuba, pasan a ser lastimosos ciudadanos, culpables de casi todos los males reales o inventados, como se ha podido observar en los casos del ex canciller Pérez Roque (ahora trabaja en la construcción pública) o del ex vice presidente, Lage Dávila (en el hospital Julio Trigo).

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:50 pm

71. A las 01:11 PM del 03 Sep 2010, Alejandro de la Fuente Escribió:


Creo que es cierto que el Comunismo no es el principal problema de la pobreza en Cuba. El comunismo nunca llego al resto de la América, África o Asia. Desgraciadamente la pobreza y los problemas en estos continentes galopan libremente. Ahora no tengo lugar a duda que la situación actual de Cuba es resultado directo de su sistema político e interpretaciones de cómo implementarlo. La interpretación absurda de miles de términos. No creo que nunca nadie oyó el hecho de para ser cubano hay que ser revolucionario. O que para apoyar el sistema no se puede discrepar ni un ápice.
Es cierto que EEUU no permite a sus ciudadanos visiten legalmente a Cuba. Quizás esta sea la razón por la que muchos cubanos mantengan su ciudadanía cubana. La idea es muy lógica. El problema que yo veo en este razonamiento es que diáspora cubana no exclusiva de este país. ¿Qué sucede con todos los emigrados ciudadanos de cualquier país europeo, americano, africano, asiático e incluso australiano? He tenido la dicha de viajar y todavía no he oído de algún lugar donde no haya un cubano exiliado. Evidentemente lo debe de haber pero donde quiera que voy hay cubanos muchos de ellos con nacionalidad local pero deben regresar a nuestro país con pasaporte cubano. ¿Quién es responsable por semejante requerimiento? No se nos puede privar de nuestra ciudadanía sin embargo conozco de casos donde han obtenido un documento legal del consulado cubano estableciendo claramente a las autoridades locales que ese ciudadano no le esta permito regresar al territorio cubano.
También conozco militantes que no han pertenecido al partido por los beneficios sino por la convicción personal. No obstante era muy claro que en la universidad era más importante la integración política que los resultados académicos. Indiscutiblemente esto era una ventaja si deseabas obtener empleo en el maravilloso sector del turismo. Ni que decir de los tantos que simplemente tomaban el carné por evitar ser molestados. Cuba ha estado plagada de organizaciones que simplemente te hacen la vida imposible. Los carnés del PCC y UJC sólo tenían las páginas de la cuota mensual a pagar. Los CDR siempre estaban para entorpecer la vida cotidiana y pobre del que no pagase cuota. La FMC la han querido vender como organización no gubernamental. Historia que sólo los que leen y no analizan podrán creer.
Nuestro problema fundamental es que la mayoría de los cubanos tenemos una visión tan distorsionada de la realidad que muchos creen que el exterior los perros se amarran con longanizas y otros que Cuba es centro del mundo. Lo que necesitamos son muchos más cubanos con ideas balanceadas. La falta de información y la apatía de la sociedad cubana es lo que ha hecho que este período se hay extendido tanto y parece que nadie le interese. Puede ser que el hombre nuevo este apoyando el proceso pero en mi experiencia personal el hombre nuevo sólo desea un cónyuge extranjero.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:51 pm

73. A las 01:33 PM del 03 Sep 2010, Liborio en Cuba Escribió:


Calixto, yo tambien iba a aprovechar la rara oportunidad de discrepar contigo sobre las ventajas de ser del partido pero lo que mencionas sobre el nivel de confiabilidad es cierto tambien.
Para los que no entiendan que significa ser del partido en Cuba leanse 1984 de George Orwell. El hace una increiblemente visionaria diferencia entre el partido interno y el partido externo. El primero, el partido interno, son los jefes que si disfrutan las ventajas el segundo, el partido externo, una gran mayoria sumisa, mas sumisa y sometida aun que el resto de la sociedad, sin recibir ningunas ventajas, salvo, tal vez, alguna ventaja por el nivel de confiabilidad, que muchas veces ni perciben pues todas estos asuntos se manejan precisamente en el partido interno.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 12:59 pm

74. A las 01:40 PM del 03 Sep 2010, Abey Escribió:


Hola Fernando, creo que este articulo de nuestra constitución, no es el único que pueda ser bien polémico y su aplicación sea llevada por conveniencias coyunturales o simplemente se viole.
ARTICULO 43.-El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana:
1- tienen acceso, según méritos y capacidades, a todos los cargos y empleos del Estado, de la Administración Pública y de la producción y prestación de servicios;
2- ascienden a todas las jerarquías de las fuerzas armadas revolucionarias y de la seguridad y orden interior, según méritos y capacidades;
3- perciben salario igual por trabajo igual;
4- disfrutan de la enseñanza en todas las instituciones docentes del país, desde la escuela primaria hasta las universidades, que son las mismas para todos;
5- reciben asistencia en todas las instituciones de salud;
6- se domicilian en cualquier sector, zona o barrio de las ciudades y se alojan en cualquier hotel;
7- son atendidos en todos los restaurantes y demás establecimientos de servicio público;
8- usan, sin separaciones, los transportes marítimos, ferroviarios, aéreos y automotores;
9- disfrutan de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso.
El inciso 6 de este artículo fue pisoteado con lo referente a la posibilidad de los ciudadanos cubanos a alojarse en los hoteles y lo de domiciliarse en cualquier sector, zona o barrio es letra muerta hoy.
El articulo 7 idéntico al 6 durante mucho tiempo no era posible acceder a muchos restaurantes y servicios.
Y para que seguir.
Saludos desde la habana.

_________________
Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg Empty Re: Ser o no ser,.... me gusta de vez en vez traer lo de Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Mar Sep 07, 2010 1:37 pm

79. A las 05:24 PM del 03 Sep 2010, Abey Escribió:

El patriotismo entraña muchas restricciones.
Yo soy cubano por cuatro generaciones.

Esto es del dúo cubano Buena Fe, de su último disco, Extremistas Nobles, la canción se llama “Cubañolito”, es un vacilón y describe perfectamente el debate que origino el blog de Fernando.

Españolito
de "Asere, que bolá",
o cubanito
de baja intensidad.